.
AMBIENTE Boehringer Ingelheim celebrará aniversario de producto con sembratón de árboles
miércoles, 17 de noviembre de 2021

La farmacéutica alemana anunció que por cada árbol donado a través de la Fundación Humedales Bogotá donará otros cuatro

Boehringer Ingelheim (BI) cumplió 100 años desde que desarrolló el primer medicamento para tratar enfermedades respiratorias y para celebrarlo organizó una sembratón de áboles.

El objetivo de la campaña es sembrar más de 1.000 árboles con el apoyo de la Fundación Humedales Bogotá, con lo que por cada árbol donado la farmacéutica donará otros cuatro.

Según destacó BI el objetivo es, en el marco de la celebración de su producto para las enfermedades respiratorias, "apoyar la salud respiratoria de los colombianos".

Finalmente, la compañía recordó que para realizar ese primer medicamento se inició con una investigación sobre el potencial de una planta llamada "Lubinia", lo que a la fecha ha resultado en varios productos y dispositivos para afecciones como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) y Cáncer de Pulmón.

"Celebramos con alegría 100 años de impactar la calidad de vida del paciente respiratorio con productos pioneros en esta área de la medicina. Inspirados por ello, seguiremos investigando e innovando para liderar el cambio”, concluyó Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Comercio 01/12/2021 Petys, de Grupo Familia, donará 6.000 baños para mascotas en Bogotá y Medellín

Durante diciembre personas ajenas a la organización podrán inscribirse como voluntarios para apoyar la limpieza de perros y gatos

Ambiente 30/11/2021 La Fundación Grupo Argos llegó a 180.000 manglares sembrados en Sucre y Bolívar

El ecosistema de manglar tiene la capacidad de capturar hasta cinco veces más de carbono que los bosques tropicales

Bancos 30/11/2021 Bbva aporta al desarrollo de comunidades vulnerables con programa de voluntarios

Entre las iniciativas sociales que ha desarrollado Bbva en Colombia en lo corrido del año estuvo la alianza con la Fundación Techo para mi país

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL