.
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Bbva invirtió $7.000 millones en programa de responsabilidad

miércoles, 11 de enero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre los programas que apoyó la institución financiera estuvieron aquellos que se enfocaron en el fortalecimiento del emprendimiento juvenil. Por ejemplo, en departamentos como Cundinamarca y Santander se graduaron las primeras promociones de estudiantes tras un ciclo de cuatro años de estudio. 

La iniciativa también ha impactado a cerca de 40.000 estudiantes y a 200 docentes que se beneficiaron en el Eje Cafetero, Tolima y Atlántico. En total, se ha apoyado la estructuración de 5.500 ideas de negocio. La institución financiera también destacó el apoyo que realizó a mujeres de Bogotá y Medellín a través de dos foros y con la presencia de la Fundación MET. 

En su informe, la compañía agregó que en las iniciativas para el fortalecimiento educativo “se llevó a cabo Educapazcífico, un proyecto que busca el fortalecimiento académico de los estudiantes de grados 10 y 11 del Pacífico colombiano (Buenaventura, Tumaco y Quibdó)”. 

Además, se resaltó cómo a través de la red de cajeros que tiene el banco, sus usuarios han donado dinero para obtener libros para el programa Leer es mi cuento que lideran el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. 

En total, a través de esta vía, se aportaron $4.200 millones con los que se lograron comprar más de 250.000 textos, se armaron 2.000 bibliotecas y se entregaron libros en 1.500 colegios de 390 municipios. Al final se vieron beneficiados 850.000 jóvenes.

El banco también resaltó los apoyos que ha hecho a través de las iniciativas Niñas adelante, que promueve un programa de becas que favorece a 6.000 jóvenes de poblaciones vulnerables y que el año pasado entregó más de 40.000 morrales con útiles escolares; la tercera versión del premio nacional al Docente Bbva, en la que se inscribieron 1.000 profesores; o la iniciativa Adelante con tu futuro, con la que se capacita a las personas sobre el manejo de su dinero. El año pasado se logró impactar a 38.000 personas en 60 ciudades y municipios en donde se visitó a 210 empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ambiente 21/05/2024 Estos son los esfuerzos de algunas empresas para reducir sus emisiones de carbono

El dilema de las compañías se centra en cómo conservar la eficiencia operacional mientras se contribuye con reducción de emisiones

Ambiente 21/05/2024 ¿Cómo influye el interés por el bienestar animal en las decisiones de consumidores?

Factores como la tecnología, las preocupaciones sociales y la conciencia ambiental están moldeando las elecciones de compra de los consumidores en todo el mundo.