.
LABORAL Apoyo a la lactancia materna es uno de los compromisos de Nestlé
jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

Nestlé, en promedio, ha apoyado a más de 1.900 padres y madres en los primeros días de vida de su bebé.

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

En los primeros meses de vida se recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de los niños, puesto que sus bondades en materia de nutrición y bienestar lo acompañarán hasta su vida adulta.

Con el propósito de que sus cerca de 3.077 trabajadores puedan cumplir con sus funciones y, al mismo tiempo, no dejen de lado la importante labor de ser padres, desde hace más de una década, Nestlé de Colombia ha enfocado sus esfuerzos en este tema. De entrada, 15% de la compañía son madres.

Actualmente, Nestlé otorga a la mamá una licencia de maternidad extendida de seis días adicionales a los 126 establecidos por la ley. Una vez termina el tiempo de ley más el beneficio de licencia extendida, la compañía, en los siguientes dos meses, brinda un horario especial de medio tiempo.

En el caso de los papás, la empresa les brinda también una licencia de paternidad extendida que corresponde a días calendario adicionales a los ocho hábiles de ley.

“Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas. Somos una compañía establecida bajo la premisa de brindar nutrición, salud y bienestar a sus consumidores. Por eso estamos convencidos que el mejor comienzo para una vida sana se debe dar con la lactancia materna”, aseguró Óscar Recio, Vicepresidente de Recursos Humanos de Nestlé.

La compañía también cuenta con salas de lactancia privadas y equipadas con nevera para que las mamás la utilicen de manera ilimitada. “Nuestra sala de lactancia ubicada en oficina central fue inaugurada hace cinco años. En plantas también contamos con este beneficio. Estamos convencidos de nuestra responsabilidad en los desafíos actuales de la mujer y comprometidos con su equilibrio familiar y profesional”, destacó Recio.

Nestlé, en promedio, ha apoyado a más de 1.900 padres y madres en los primeros días de vida de su bebé.

“La leche materna es la primera vacuna necesaria para que el bebé crezca sano y desarrolle todas sus defensas desde que nace”, concluyó Wilson Daza, gastroenterólogo y pediatra experto en nutrición.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Salud 17/06/2021 Techo Colombia y Aire Fresco se vinculan para mejorar salud mental de sus empleados

La plataforma de meditación ofrecerá sus herramientas a trabajadores, voluntarios y beneficiarios de la organización sin ánimo de lucro

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL