miércoles, 9 de marzo de 2016
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Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En el caso del fabricante de aviones Airbus su flota de A320neo reduce las emisiones de CO2 en 15% y tiene previsto llegar a 20% en 2020; el A350 XWB está reduciendo las emisiones de CO2 en 25% en comparación con la aeronave que está reemplazando.

Así mismo, en 2017, el A330neo ofrecerá una reducción de 14% en las emisiones de CO2, y el A380 que ha estado en servicio desde 2007, muestra una reducción de 40% en las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de aviones de gran tamaño.

El nuevo reglamento expedido por la Oaci pretende  también asegurar que las aeronaves más antiguas sean reemplazadas y tengan diseños más eficientes.

Lo anterior hace parte de un conjunto de acciones destinadas a enfrentar el impacto del cambio climático producido por el sector aeronáutico.

“Estas mejoras en las operaciones de vuelo incluyen el uso de combustibles sostenibles, la reducción del ruido y la disminución de otras emisiones contaminantes. Durante la próxima Asamblea general de la Oaci en octubre de este año se definirá una hoja de ruta acorde con los requerimientos actuales del mercado mundial de aviación”, expresó mediante un comunicado la compañía

 Rafael Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, manifestó hace poco que  en Colombia cuentan con dos clientes importantes: Avianca y la aerolínea de bajo costo VivaColombia.

 “Tenemos un 96% del mercado de flota en servicio operado por Avianca, VivaColombia y LAN Colombia, y el reciente pedido histórico de Avianca por 100 aviones A320neo demuestra la confianza que ha puesto la aerolínea en nuestro producto”, precisó el directivo.

En 2015 y por décimo tercer año consecutivo, Airbus registró un aumento récord en el número de aviones entregados. Cerca de 635 aeronaves a 85 clientes, frente a 629 en 2014. A diciembre del año anterior, la cartera de pedidos de la firma ascendía a 6.787 aviones.