MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
((Lea: La producción de café en 2016 fue de 14,2 millones de sacos, según la FNC))
En marzo, la producción alcanzó 1,02 millones de sacos de 60 kilos, en comparación con 944.000 sacos en el mismo mes del año pasado.
Las exportaciones de café colombiano aumentaron un 5% interanual el mes pasado, a 1,15 millones de sacos.
Colombia, conocida por sus cafés suaves y de alta calidad, registró en 2016 una cosecha de 14,23 millones de sacos, la más alta en los últimos 23 años. Para este año se espera una cosecha de al menos 14,5 millones de sacos.
((Lea: Producción colombiana de café sube 18% en febrero))
Entre el 2009 y el 2012, el país sudamericano -el tercer productor mundial de café después de Brasil y Vietnam- incumplió su meta por las fuertes lluvias y una caída de la cosecha debido a un programa de renovación de cafetales.
La cosecha en el primer trimestre de este año creció un 13% en comparación con el mismo periodo del 2016, a 3,58 millones de sacos. En los últimos 12 meses hasta marzo alcanzó 14,6 millones de sacos, 1,5% más que en el mismo periodo previo.
Por su parte, entre enero y marzo las exportaciones se incrementaron a 3,47 millones de sacos, 5% más que el mismo lapso del 2016. En los últimos 12 meses superaron los 13 millones de sacos de 60 kilos, una baja de un 1% frente a igual período anterior.
((Lea: Producción de café de 2017 oscilaría entre 14,2 y 14,5 millones de sacos))
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones