MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según se informó, se investigan irregularidades en relación “con la forma como el ente territorial fue diluyendo su participación accionaria en la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P, al tiempo en que Inassa, uno de sus accionistas, obtenía el control societario”.
Las preguntas que rondan este caso es por qué el ente territorial redujo su participación accionaria en la compañía y cómo logró el Canal Isabel II, casa matriz de Inassa, adueñarse de 60% de las acciones.
Para esclarecer los hechos, la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación ordenó la práctica de pruebas en la Alcaldía de Barranquilla, y la empresa en cuestión, así como otras compañías públicas y particulares que podrían haber tenido nexos con los hechos investigados. Esta medida se toma con el fin de proteger el patrimonio público, que puede estar en riesgo por hechos de corrupción.
Cabe resaltar que a parte de Triple A, la empresa española participa en otras firmas con operación en la costa Atlántica colombiana como Metroagua y Avanzadas Soluciones de Acueducto y Alcantarillado (Asaa).
Vía decreto, la entidad podrá adicionar sin límite de valor los contratos en ejecución en las zonas afectadas para agilizar las obras
Superservicios confirmó que Ituango ya completó 20 días consecutivos haciendo descargas y solo en la última jornada liberó 23,93 GWh
La edición 2026 del principal encuentro profesional del sector turístico en la región reunió a más de 56.000 asistentes y registró 26.914 citas de negocios