.
ANALISTAS La danza de los millones
miércoles, 28 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Liga de Campeones y la Liga de Europa de Fútbol concentran para esta edición una importante inyección económica en los clubes que participan. Real Madrid y Barcelona, creo los más destacados, cuentan con el mayor porcentaje de la inversión económica. Real Madrid tiene  9,6% y Barcelona 9,4%.

La valoración de los 32 clubes que disputan la fase principal de grupos alcanza 8.000 millones de euros, según Transfermarkt.  Real Madrid, donde juega James Rodríguez, fue avaluado en 769,3 millones de euros, mientras que el Barcelona llegó a 756,5 millones. El polaco Legía Varsovia fue calificado como el club de menor valoración con 30,45 millones de euros.

El Bayern Munich, junto a Real Madrid y Barcelona, favoritos al título, aparece tercero en la valoración con 582,23 millones de euros. La edad promedio de sus jugadores está en 26,7 años.

Revisando el mismo análisis de Transfermarkt para la Liga de Europa, este no dista mucho de los favoritos al título. La fase principal del torneo está compuesta por 48 clubes distribuidos en 12 grupos. Manchester United domina el escalafón de valoración para la temporada con 534,25 millones de euros, seguido por Inter de Milán, donde juega Jeison Murillo, con 331,58 millones. El italiano Roma llegó a 276,30 millones de euros, según la consultora alemana.

Otros clubes, que cuentan en sus planteles con futbolistas nacionales, también recibieron una destacada valoración. El español Villarreal, donde está Rafael Santos Borré, figura octavo, con 166,20 millones de euros; Fiorentina, a donde llegó Carlos Sánchez, está octavo con 151 millones de euros; el holandés Ajax, que cuenta con Davinson Sánchez y Mateo Casierra, es undécimo avaluado en 121 millones; y el alemán Mainz 05, que cuenta con el también John Córdoba, aparece en la posición 16 calificado con 79 millones de euros.

El irlandés Dunkal FC avaluado en 1.150.000 euros figura último en el escalafón de valoración de clubes de la Liga de Europa.