.
OCIO

YouTube espera impulsar su perfil musical con una gala de premios

sábado, 2 de noviembre de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

¿Necesita el mundo de la música realmente otra entrega de premios de videos? La respuesta es sí, al menos según YouTube.

El sitio de intercambio de videos presenta el domingo sus primeros YouTube Music Awards, con un programa que unirá a estrellas de la industria como Lady Gaga y Arcade Fire con artistas del sitio de videos de Google.

La gala impulsará el perfil de YouTube semanas antes de que el sitio anuncie previsiblemente un servicio de suscripción que competirá en un saturado mercado de la música.

"En un nivel práctico (YouTube) ha puesto a la gente en el mapa y se generan ingresos u otros recursos como apoyo o reconocimiento de personas a las que normalmente no tendrías acceso", dijo Reggie Watts, artista que, junto con el actor Jason Schwartzman, será el anfitrión de la cita.

Las categorías de premios están limitadas, pero claramente pretenden diferenciar los premios YouTube de los Grammys o los  MTV Music Video Awards, que acapararon la atención este año con una actuación algo grosera de la exestrella de Disney Miley Cyrus en su paso a su carrera como adulta.

YouTube también otorgará el premio al video del año y al artista del año, y entre los candidatos están Justin Bieber, Selena Gomez, Eminem, Katy Perry y otros 40 artistas.
Pero las categorías también son más amplias. "Respuesta del año" escogerá el mejor remix, parodia o respuesta de un aficionado. Entre otras categorías figuran el fenómeno o la innovación YouTube del año.

YouTube se ha posicionado en los últimos años como una importante fuente de nuevos videos musicales. Lady Gaga ha conseguido más de 1.000 millones de vistas en varios de sus videos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords