.
EE.UU.

Will Smith pone a prueba la memoria del público en estreno de Bad Boys 'Ride or Die'

sábado, 8 de junio de 2024

Will Smith y Martin Lawrence en la premiere de Bad Boys 4

Foto: Bloomberg

Realizar la película costó US$100 millones, Box Office Pro espera que se recauden US$55 millones en EE.UU. este fin de semana

Bloomberg

Más de dos años después de que Will Smith sorprendiera a los fanáticos del cine al abofetear al presentador de los Oscar, Chris Rock, en la televisión nacional, el actor regresó a las salas de cine a lo grande con Bad Boys: Ride or Die este fin de semana.

Ride or Die es la primera prueba real del atractivo comercial de Smith desde que explotó en la ceremonia de los Oscar de 2022 y dañó su comerciabilidad como estrella importante. Se espera que la película se estrene en el puesto número uno en los cines nacionales. Pero una amplia gama de pronósticos de taquilla sugiere que los conocedores de Hollywood no están seguros de cómo reaccionará el público cinéfilo ante el regreso de Smith.

Los representantes de la estrella de 55 años se han acercado a otros estudios en las últimas semanas con la esperanza de que la película reavive la carrera de Smith, según Hollywood Reporter. Un portavoz de su agencia de talentos declinó hacer comentarios.

En respuesta a los chistes de Rock sobre su esposa, Smith se levantó de su asiento de primera fila en la ceremonia de los Oscar y golpeó al comediante en el escenario ante una audiencia televisiva en vivo de millones. Posteriormente, renunció a la Academia de Cine y se le prohibió la entrada a sus eventos durante 10 años. Desde entonces, sólo ha tenido una película en los cines, la producción de Apple Inc. Emancipation , que se proyectó brevemente en un número limitado de ubicaciones antes de estar en línea.

Ride or Die, protagonizada por Smith y Martin Lawrence, sigue a dos agentes de policía de Miami mientras investigan la muerte sospechosa de su ex capitán. Está recibiendo críticas decentes: dos tercios de los críticos recomiendan la película, según Rotten Tomatoes, que agrega reseñas. La aprobación del público fue mucho mayor.

En una proyección el jueves por la noche en Nueva York, los asistentes aplaudieron en los momentos apropiados. Amara Carter, una estudiante que asistió, dijo que ya dejó atrás la bofetada. "Realmente no me importaba, era Will Smith", dijo.

La película, cuya realización costó US$100 millones, es la cuarta entrega de la serie que se remonta a 1995. El lanzamiento más reciente, Bad Boys for Life de 2020, es el de mejor desempeño de la franquicia. Abrió con ventas en Estados Unidos por US$62,5 millones y luego recaudó US$426,5 millones a nivel mundial. Se espera que Ride or Die genere ventas de alrededor de US$55 millones a nivel nacional este fin de semana, según el pronosticador Box Office Pro.

Sony Group Corp., que estrenó la película, había dicho antes del estreno que estaría contento con cualquier cosa que supere US$30 millones. El sábado, la compañía elevó su pronóstico de tres días a US$53 millones, basándose en las fuertes ventas iniciales de boletos.

Ha habido otros factores en juego. Hasta el fin de semana pasado, los ingresos de taquilla nacional cayeron 24% en lo que va del año, y los principales estrenos arrojaron cifras decepcionantes. Shawn Robbins, pronosticador independiente y fundador de Box Office Theory, se encuentra entre los más optimistas.

"Existe una demanda reprimida de una película de acción divertida", dijo Robbins en una entrevista. La película también enfrentará poca competencia directa hasta el próximo mes, cuando se estrenen Twisters y Deadpool & Wolverine , dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 09/06/2024 ¿Pensando en casarse?, los precio de los anillos de compromiso subieron hasta 50%

Los precios del oro han llegado a máximos de US$2.464,50 por onza y la plata llegó a US$32,57; sin embargo, hay más materias primas que han subido

Tecnología 11/06/2024 Lanzamiento de la Red de Gobierno Digital, espacio liderado por Movistar Empresas

En el marco del lanzamiento, participaron ejecutivos comerciales de Movistar Empresas; así como actores del sector público en el Caribe

Moda 12/06/2024 Colombiamoda tendrá este año un espacio con tendencias de la categoría del hogar

La Semana de la Moda en Colombia, que se llevará a cabo del 23 al 25 de julio, contará este año con Ikea como empresa aliada para crear el nuevo pabellón