MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Warner Music
Warner Music puede trabajar con los patrimonios de artistas fallecidos para encontrar nuevas formas de contar sus historias y asociarse con otra empresa
Warner Music Group está cerca de llegar a un acuerdo con Netflix para crear una serie de películas y documentales basados en los artistas y canciones del sello, según personas familiarizadas con el asunto.
La alianza representaría un cambio de estrategia para Warner Music, que cerró una división que producía películas y programas de televisión a principios de este año como parte de una iniciativa de ahorro. La compañía ahora busca externalizar ese trabajo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información confidencial.
Robert Kyncl, director ejecutivo de Warner Music, se negó a hacer comentarios sobre ningún acuerdo específico, hablando en la conferencia Bloomberg Screentime en Los Ángeles el miércoles.
La compañía posee un catálogo enorme de derechos sobre canciones de artistas legendarios, desde Madonna hasta Fleetwood Mac y Prince, según Kyncl. «Las historias que tenemos son increíbles y aún no se han contado», dijo Kyncl. «Somos como Marvel para la música».
Warner Music puede trabajar con los patrimonios de artistas fallecidos para encontrar nuevas formas de contar sus historias y asociarse con otra empresa para hacerlo.
“Para nosotros tiene mucho sentido asociarnos con una empresa que pueda darle vida en todo el mundo”, afirmó.
Las películas biográficas musicales, los documentales y la programación complementaria con canciones de artistas destacados se han convertido en un negocio esencial para las discográficas y los titulares de derechos que desean mantener la relevancia de sus catálogos. El interés por la programación centrada en la música ha dado lugar a una oleada de producciones, como la próxima Springsteen: Deliver Me from Nowhere de Walt Disney Co.
En julio, Warner Music anunció que eliminaría empleos y buscaría reducir costos en US$300 millones. Al mismo tiempo, la compañía anunció su asociación con Bain Capital para invertir hasta US$1200 millones en catálogos musicales icónicos.
En Colombia, el cantante urbano Bad Bunny fue el más escuchado este año, seguido por Blessd, Feid, Beéle y Ryan Castro
La película sobre una coneja policía y su compañero zorro marcó el mayor estreno de una película internacional en el país desde Avengers: Endgame, según Disney
En esta nueva edición del reconocido evento se reunirán cerca de 60 grandes obras de arte con el fin de apoyar a niños, niñas y adolescentes del municipio de montería