.

"Vivimos en una forma de cielo en la Tierra; nuestro planeta está lleno de biodiversidad"

viernes, 17 de diciembre de 2021

Leonardo Dicaprio y Meryl Streep hablaron sobre la importancia de tomar el cambio climático como un tema relevante y urgente

Uschi Levy

El próximo viernes, 24 de diciembre, Netflix estrenará Don't Look up, una película protagonizada por Leonardo Dicaprio y Meryl Streep, en la que el cambio climático será el foco principal. Si bien se tratará de un asteroide que chocaría contra la Tierra, la película tocará, en gran medida, la actual crisis por el daño ambiental.

En entrevista con Uschi Levy, Dicaprio y Meryl hablan sobre la importancia de estas películas para las personas, pues de cierta forma tratan de dejar un mensaje de análisis sobre qué se está haciendo de forma individual para contrarrestar este daño.

Uschi: Ambos han sido muy francos sobre las causas en las que creen y, al igual que en la película, la gente parece no escuchar, entender o preocuparse ¿Nunca se sienten frustrados?

Meryl: Bueno, ¿puedo intervenir? Yo siento que soy una de las personas que no ha prestado atención. Me siento igual de culpable. Siento que aún sabiendo todo lo que sé sobre el medio ambiente, aun estando involucrada en todas las causas en las que he estado involucrada… mientras he estado, siento que recién ahora estoy empezando a ser consciente. Esta película me conmovió cuando la vi. Cuando lo leí, pensé: Oh, espero que sea divertida. Es muy divertida, pero Me estremeció y me hizo ver que tengo que cambiar mi vida ahora. Gracias, Adam McKay. Leo ha estado involucrado desde siempre y su compromiso sigue vigente. En cambio, yo abandoné ese compromiso que tenía, como mucha gente lo ha hecho, y siento que este es nuestro llamado de atención. Esta es la alerta roja.

Leonardo: La verdad es que Meryl ha estado hablando de esto desde finales de los ochenta. La ciencia ha hecho hincapié sobre este tema durante mucho tiempo. Y la verdad es que este es el movimiento popular más grande en la historia de la civilización. Hay más personas que están galvanizadas y que hoy están buscando un cambio más que por cualquier otra causa a lo largo de la historia. Pero la verdad es, y este sigue siendo mi argumento, que depende de nosotros y de nuestro poder para votar y de quiénes somos como consumidores. Cuando hay 100 empresas diferentes que producen el 70% de las emisiones mundiales, entendemos que realmente es el sector privado y las grandes potencias las que necesitan hacer un cambio fundamental. Hay una cierta estrategia que deben tomar y todos estamos esperando esa gran transformación.

Meryl: Solo personas. Sí. Las corporaciones están formadas por personas,

Uschi: Viendo la película Me sorprendió la forma en que se retrata a las personas. Y aunque es una sátira, no es diferente a la realidad. Y me hizo preguntarme, ¿vale la pena salvar este planeta? Así que quiero preguntarles a ustedes, Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, ¿vale la pena salvar este planeta?

Leo: Absolutamente. Creo que vivimos en una forma de cielo en la Tierra y la biodiversidad que tenemos, la belleza que tenemos en este planeta. De hecho, lo único que estamos salvando es que sigamos viviendo en esta utopía. Absolutamente. Es mi gran pasión en la vida.

Meryl: Sí, es decir, no hay duda… si tiene algún tipo de interés en el futuro. Tengo tres nietos pequeños y uno que llegará en mayo, y se beneficiarán de todo lo que hagamos por ellos en este momento. Pero estamos en la última página de este libro y realmente tenemos que prestar atención a la próxima secuela porque de lo contrario no continuará.

Leo: Y al final del día, se trata de que los narradores escriban y les guste cómo comunicamos este problema. Y es por eso que ambos aprovechamos la oportunidad de hacer esta película porque se trata de artistas. Crear una nueva narrativa en esta película es realmente importante. Es mostrarnos un espejo de la sociedad y de quiénes somos como cultura y lo que consideramos importante y lo que no. Por eso es importante hacer este tipo de historias.

Meryl: Sí, y se trata solo de nuestro egoísmo y de cómo nos metemos en nuestras propias vidas. La película se burla de todo el mundo del mundo: del espectáculo, el negocio de la música del negocio de los medios, y nos atacan a todos. Todos, todos lo hacemos, todos lo hacemos, y lo merecemos porque ninguno está mirando hacia arriba

Uschi: Meryl Streep, Leonardo DiCaprio. Muchas gracias por estar con nosotros en Colombia y muchas gracias por esta película. Fue muy conmovedor.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 25/01/2022 Sony Music confirmó la compra del catálogo de Bob Dylan y futuros trabajos a lanzar

Se estima que la transacción estuvo entre US$150 y US$200 millones, aún el total no es público por un acuerdo de confidencialidad

Espectáculos 28/01/2022 Las galerías retoman su agenda de exposiciones para público visitante y compradores

Nuevamente abren sus puertas las galerías, mostrando así el arte que hay para descubrir este mes.

Salud 29/01/2022 Estas son las claves que brindan algunos expertos para conseguir una vida saludable

Un buen descanso, alimentación y un espacio para la lectura son algunas actividades para un equilibrio entre el cuerpo y la mente

MÁS OCIO