.
OCIO

Viva el lujo acumulando sus puntos por estadía en las diversas cadenas de hoteles

viernes, 28 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya

Disfrutar de los beneficios que se obtienen con los programas de fidelización de las cadenas hoteleras como Hilton, Sofitel, IHG y NH, entre otros, es todo un lujo, pues los clientes al acumular puntos por estadía no solo disfrutan de las instalaciones que tienen en el mundo sino que pueden acceder a eventos deportivos, conciertos en zonas VIP, redimirlos en millas a cualquier destino o simplemente en alquiler de vehículos para un mejor traslado.

Es así como a través de sus planes HHonors, Le Club Accor, Rewards Club o el Group Rewards, respectivamente, buscan que los huéspedes se sientan como un miembro más de la familia y, por supuesto, que disfruten de cada uno de paquetes que les tienen.

En el caso del Hilton, los clientes pueden obtener los puntos de dos formas: base y bono. El primero, se obtiene por cada noche de alojamiento tomada y según la marca, llamadas y consumos de room service se reciben 10 puntos por cada dólar gastado. Y en el segundo, se obtienen viajando con las aerolíneas American Airlines, Air France/KLM, Air New Zealand, Alaska Airlines, entre otras.

Los huéspedes con la membresía Diamond VIP obtienen un bono de 50% de descuento sobre los puntos obtenidos y los de Gold VIP 25% sobre los puntos recibidos en hoteles como el Midtown de Nueva York, Hilton Dalaman Golf resort & spa en Turquía, entre otros. Adicional, reciben 250 puntos por alquileres de automóviles en agencias asociadas como Avis y Thrifty.

Klaus Ziller, gerente general del Hilton Bogotá, asegura que “los miembros pueden disfrutar de más de 20.000 artículos y experiencias HHonors, como canjear puntos por estadías, vuelos, compras. Acercamos a nuestros más de 38 millones de miembros al portafolio de Hilton Worldwide con 12 marcas y 4.000 propiedades en 90 países”, sostiene.

En Sofitel, a través de su programa Le Club Accor, los clientes con el estatus platinum y que han logrado 25.00 puntos obtienen 10% de descuento en tratamientos en hoteles como Thalassa sea & spa en Marruecos y 10% de descuento en ofertas en hoteles de la cadena Pullman como Paris Bercy y Shanghai Skyway o el MGallery como el Hotel Continental Zurich - MGallery Collection en Suiza o el Hotel de la Cité Carcassonne - MGallery Collection en Francia. Y a partir de 2.000 puntos usted podrá ser invitado VIP a pre-estrenos de películas, eventos deportivos, musicales.

Sebastián García - Herreros, coordinador comercial de Sofitel Bogotá, sostiene que los clientes platinium además de los privilegios ya mencionados, tienen prioridad en el ingreso al hotel, acceso privado a la disponibilidad que se tenga, atención del chef durante todo el día, puede extenderse en su hora de salida si así lo requiere.

IHG y NH Hotel también hacen parte de las cadenas que ofrecen este servicio a sus clientes. En el IHG con su programa rewards club pueden obtener 1.000 puntos por noche en un hotel como el Candlewood Suites New York City- Times Square o 1.000 millas aéreas de bonificación por alojamiento, pueden canjear 10.000 puntos por millas aéreas en programas de viajero frecuente a través de las alianzas con Lifemiles de Avianca y 2.000 millas de Lufthansa.

En su global de canjes IHG Rewards Club presenta un catálogo nuevo y mejorado en línea que ofrece elecciones para Navida. Los puntos podrán canjearse entre otros por sistema de sonido Bose o reloj Tommy Hilfiger. Los inscritos al programa Group rewards de NH Hotel, pueden tener estadías gratis en hoteles como el Trieste de Italia o el Lisboa Liberdade en Portugal. Los usuarios de la categoría platinuim y gold obtienen 40 y 30 puntos por estadía y pueden pagar ya sea con puntos o en efectivo.

Cruceros y practicar esquí, otras opciones
Aunque el programa que maneja el Marriott a través de su Marriott Vacation Club no funciona por la acumulación de puntos, sino por la comprar de paquetes que van desde los 3.500 puntos y superan los 50.000, los clientes de la cadena de la categoría premier y premier class pueden acceder a cruceros por el Caribe, Europa o el Mediterráneo y practicar esquí en Colorado, Aspen, Vail o Lake Tahoe. Una semana en enero en categoría premier para ocho personas le puede costar 6.500 puntos.

Las opiniones

Santiago García-herreros
Coordinador Comercial Sofitel Bogotá

“Uno de los beneficios que obtienen los clientes que estén en la categoría platinum es que además de acceder a cualquier hotel de la cadena podrán tener ingreso preferencial”.

klaus Ziller
Gerente Hilton Bogotá
“A través de nuestro programa HHonors, los miembros pueden disfrutar de más de 20.000 artículos y experiencias como canjear puntos por estadías en el resto del mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios

Espectáculos 26/03/2024 Sony Pictures Televisión lanzará la sexta temporada del reality ‘Shark Tank Colombia’

El contenido tuvo éxito en varios países, y revela parte de lo que significa competir en el mercado del emprendimiento para levantar capital

Turismo 27/03/2024 El regreso a gran escala de Art Basel Hong Kong pone a prueba turismo en la ciudad

Las autoridades están tratando de mejorar la imagen de Hong Kong después de que años de estrictas restricciones pandémicas afectaran la economía