.
OCIO

Vea la final de la Champions a pocos metros de sus 22 protagonistas

lunes, 25 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

El próximo 25 de mayo el mundo será testigo, como cada año por esa época, de uno de los espectáculos más grandes que puede ofrecer el fútbol: la final de la UEFA Champions League. Este 2013, el partido más esperado de Europa tendrá lugar en Londres. LR le presenta alternativas para programarse desde ya para ir a ver a los mejores equipos del viejo continente, a unos pocos metros del césped del estadio de Wembley. Y sorpréndase, hay planes desde los $4,5 millones.

Un valor bastante amable, teniendo en cuenta que se enfrentan clubes que reúnen a las máximas estrellas del fútbol mundial.

En Colombia, todavía no hay planes ni paquetes turísticos de agencias de viaje para que los fanáticos vayan aLondres a ver el partido. Sin embargo, en plataformas web como Despegar.com o Actours.com se pueden conseguir buenos precios en tiquetes aéreos y hoteles. Así, por ejemplo, tomando un vuelo de la aerolínea Lufthansa el 23 de mayo, que llegaría a Londres el 24, uno sólo pagaría $3.310.115, volviendo el 26 de ese mismo mes. Eso, sumado a las 2 noches en el hotel 5 estrellas Threadneedles Hotel, costaría $4.057.479.

Si usted no quiere volar con la aerolínea alemana, Iberia, American Airlines, British Airways y Avianca también ofrecen vuelos en esa fecha. Y si usted no quiere alojarse en un hotel 5 estrellas, la capital inglesa ofrece sitios que le cobran desde $54.000 la noche.

A esos valores, hay que sumarle el precio de las boletas. Para poder disfrutar la fiesta de Wembley a finales de mayo, debe inscribirse antes del 15 de marzo en la página que la UEFA ha diseñado para la venta de entradas, y esperar que el ocho de abril usted sea uno de los afortunados fanáticos del fútbol seleccionados para tener una silla en el estadio en el que juega la selección inglesa.

Son cuatro las localidades y sus valores van desde los $167.119 (60 libras) hasta los $919.156 (330 libras). Además, por estar por fuera del continente europeo, habría que pagar un recargo de $77.990 (28 libras). Para esta ocasión también hay precios especiales para niños y personas discapacitadas.

Para el director de radio en Todelar, Luis Alfredo Hernández, la importancia de vivir esta clase de eventos es que “los grandes torneos uno quiere disfrutarlos cada instante, lo mantienen activo, emocionado, uno grita, llora, alaba y critica. Uno se vuelve parte del show, se convierte en otro protagonista”. Además de l fútbol, encontrará mucho por conocer en la capital inglesa. Lugares como el London Eye, la Abadía de Westminster, el Big Ben o el Palacio de Buckingham, además de una interminable lista de restaurantes, teatros y museos para que el turista disfrute. Pero si lo suyo definitivamente es el fútbol, en Londres podrá conocer los estadios de 6 equipos de la Premier League.

La segunda vez en Londres en tres años
La final de la UEFA Champions League se jugará por segunda vez en los últimos tres años en el estadio de Wembley, en la ciudad de Londres. Es la primera vez en la historia de la competición que un estadio recibe la final del torneo de clubes más importante de Europa dos veces de manera casi consecutiva. La razón, según la UEFA, es la celebración de los 150 años de la creación de la Federación Inglesa de Football (FA). Además, la capital inglesa también acogerá a la final femenina de la UEFA Champions League, el 23 de mayo, y esa semana estará celebrándose en la ciudad el Champions Festival.

La opinión

Luis Alfredo Hernández
Director de radio en Todelar

“Los grandes torneos uno quiere disfrutarlos cada instante. Lo mantienen activo, emocionado, uno grita, llora, se vuelve parte del show; se convierte en otro protagonista”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 17/06/2024 El anillo inteligente chino de Amazfit, Helio Ring, ya se puede adquirir desde España

El Amazfit Helio Ring está fabricado a partir de una aleación de titanio y tiene como gran ventaja ser más cómodo para dormir que un reloj, pudiendo hacer el seguimiento del sueño

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’

Deportes 15/06/2024 Atlético Bucaramanga histórico: consiguió su primera estrella en el fútbol colombiano

El equipo Leopardo derrotó por penaltis a Santa Fe en el estadio El Campín y estampó su escudo con la única estrella en 75 años; fiesta búcara