.
SALUD Variante de Covid 19 ha sido registrada por científicos desde Botswana, Sudáfrica
viernes, 26 de noviembre de 2021

Reino Unido ha tomando medidas para prevenir la propagación. Restricciones de vuelos y cuarentenas a los viajeros son algunas

Durante las últimas horas, científicos han anunciado que se ha encontrado una nueva variante del Covid 19 llamada B.1.1529, afirmando que esta tiene un número inusualmente alto de mutaciones, con más de 30 en la proteína clave de la espiga, más de las que se esperaba. Además, su propagación ha sido rápida, por lo cual se espera que el sistema sanitario actúe de manera eficaz en las próximas semanas.

La nueva variante ha tenido como punto de origen Sudáfrica, causando preocupaciones en el país e internacionalmente y generando la posibilidad de que se presente una nueva ola de casos que podrían aumentar la presión sobre los sistemas de atención médica.

“Como parte de nuestra estrecha vigilancia de las variantes en todo el mundo, nos hemos dado cuenta de la propagación de una nueva variante potencialmente preocupante", dijo Javid en un comunicado, y agregó que la nueva cepa está ahora bajo investigación.

Aunque aún las autoridades sanitarias de Sudáfrica no tienen un estudio preciso sobre los impactos de esta mutación, estiman que esta podría llevar a una evasión inmunitaria y a una mayor transmisibilidad.

Países como Reino Unido e Israel han implementado medidas para evitar la propagación. El primero prohibirá temporalmente los vuelos desde Sudáfrica y cinco países vecinos; además, exigirá a los viajeros procedentes de estos lugares una cuarentena obligatoria al momento de su llegada.

MÁS DE OCIO

Turismo 18/01/2022 Conozca cuáles son los destinos naturales que no se puede perder durante este 2022

Resguardos naturales, ríos y acercamientos a la cultura de las regiones son algunos atractivos turísticos de los destinos verdes del país

Industria 17/01/2022 Ventas de coñac suben 31% por interés de consumidores en productos de más calidad

Las ventas de coñac a su mayor mercado, Estados Unidos, subieron 11%, con 115 millones de botellas enviadas en 2021

Cultura 17/01/2022 La nueva sala de Arte Bancolombia, ubicada en Atrio, abre al público general desde este martes

El espacio cultural alberga una colección de 350 piezas de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros

MÁS OCIO