MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jugar videojuegos en cualquier lugar es la nueva tendencia que promueve la industria del entretenimiento online, según representantes del sector durante la apertura en Colonia de la feria anual Gamescom.
Actualmente, son más las personas que juegan en sus smartphones que en computadores, afirmó el miércoles Felix Falk, jefe de Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana (GAME), añadiendo que los juegos por subscripción y en nube también están en boga.
Gamescom, abierta al público hasta el 25 de agosto, tiene representantes de más de 50 países que muestran sus últimas ofertas.
Entre ellos, y por primera vez en Alemania, hay un juego que incluye símbolos de la era nazi después de que el regulador del país diera luz verde a su uso.
En “Through the Darkest of Times”, diseñado por el estudio independiente Paintbucket Games, los jugadores toman el rol de combatientes de la resistencia en el Berlín del Tercer Reich.
Mostrar símbolos nazis es inconstitucional e ilegal en Alemania, pero “Through the Darkest of Times” fue considerado una excepción bajo una cláusula que permite su uso con el motivo de la expresión artística.
Falk aplaudió la decisión, diciendo que “en casos individuales y excepcionales”, los videojuegos pueden ponerse ahora al mismo nivel que las películas o los libros.
“Creo que es un mensaje importante para la igualdad de los medios y también para los desarrolladores, que están muy implicados y son muy responsables también al tratar asuntos difíciles”, dijo.
Carlos Antonio Vélez narra en su Libro ‘Palabras mayores’, las memorias de su dedicación al fútbol, y en especial, al periodismo deportivo
La revista hizo el anuncio a través de sus redes sociales, compartiendo una foto del campeón mundial con la camiseta de su equipo actual, el Inter de Miami
Otras nuevas incorporaciones han sido la producción de los tejidos atlas y adras de Tayikistán, el Carnaval de Verano de Rotterdam de los Países Bajos y el bolero de México y Cuba