viernes, 21 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Esta comedia de dos actos que fue galardonada con cuatro Máscaras de Oro y el Premio del Círculo de Prestigio Inglés que invoca el genio musical de Shostakóvich  y con alto sentido del humor, construye una obra maestra que provoca carcajadas y presenta un Bolshoi rebosante de vida.

La historia se desarrolla durante el Festival de la Cosecha, cuando una compañía de danza invitada reúne a una bailarina con su amiga de la infancia, Zina. Con el fin de dar una lección al infiel marido de Zina, la bailarina y su esposo bailarín deciden intercambiar papeles para la velada.

Esta joya moderna es liderada por Svetlana Lunkina en el rol protagónico de Zina, acompañada de Mikhail Lobukhin, como Pyotr; Maria Alexandrova, como La Bailarina; y Ruslan Skvortsov, como El Bailarín, además del excepcional cuerpo de baile de la compañía que incluye a Denis Savin y Alexei Loparevich. Apoyados por la dirección musical del maestro Pavel Sorokin y los diseños de Boris Messerer.

Estrenado en 2003 y grabado en 2012, este ballet celebra la naturaleza ilusoria del amor en todos sus desconcertantes, enloquecedores y maravillosos detalzxc m,x m,xc zx les. Con tintes de comedia bufa, graciosos engaños e identidades falsas revela el alma de sus bailarines, bajo el sello único del Bolshoi.

¿Dónde y cuándo?
Única función domingo 23 de octubre en salas de Bogotá (Andino, Unicentro, Avenida Chile, Calle 100, Santafé, Gran Estación y Centro Chía), Cali (Palmetto y Unicentro), Medelllín (Santafé), Barranquilla (Buenavista), Bucaramanga (Cacique), Cartagena (Bocagrande). 

Teatro

Cleptómanos
Una divertida comedia  musical con aires de Funk  y Rock,  bajo la  dirección  y producción de Daniel Calderón. Cierre de temporada, 22 de octubre en la Factoria L’explose, entradas desde $35.000.

Venga que sí es pa’ eso 
Liss Pereira se ha destacado por sus monólogos frívolos y contundentes, esta no es la excepción con el show que será el sábado 22 de octubre a las 6:00 p.m en Teatro Sala Belartes. Entradas $50.000.

10 reglas para no matar a su marido
Mónica Leyton, Lorna Cepeda y Bárbara Perea presentan la comedia para mujeres que ha sido éxito en otras temporadas. Teatro Sala Belartes 22 de octubre 8:00 p.m. Entradas desde $50.000. 

Cine

La Corriente Clara
El ballet que abre la temporada 2016-2017 y es un referente de Rusia, tendrá una única función en catorce salas de Cine Colombia este domingo 23 de octubre al medio día. 

Ouija
Una familia debe enfrentarse a sus miedos más terribles al confrontar a un demonio que liberaron y que solo ellas pueden enviar de regreso. Una película que se une al club de los guiones que tienen como protagonista a la tabla Ouija. Estreno en las salas de Cinemas Procinal.

Trolls
De los creadores de Shrek llega una comedia animada, graciosa e irreverente. Con este lanzamiento, presuntamente de los últimos de este año de DreamWorks, la productora  presenta la historia de los monstruos del pantano. Lanzamiento familiar en Cine Colombia.

Chocolate
Del circo al teatro, del anonimato a la gloria, este es el increíble destino de Rafael Padilla alias “Chocolat”, el primer artista de color de la escena francesa. El dúo inédito que formó con Footit encontrará gran éxito y popularidad en Paris. Un drama para ver en Cinema Paraíso.

Infierno
Ron Howard, ganador de un Premio de la Academia, regresa como directior del espejo en el cine  del más reciente best seller de Dan Brown, quien presenta al famoso simbolista, interpretado otra vez por Tom Hanks. Un estreno esperado disponible en CineMark.

De-mentes maestras
Esta comedia de acción basada en hechos reales, David Ghantt (Zach Galifianakis) descubre el verdadero sentido de la aventura mucho más allá de sus sueños más salvajes después de involucrarse en lo que es un robo que pasará a la historia. En las pantallas de Cinépolis. 

Televisión

The walking dead
Tras meses de espera, la séptima temporada de la mejor saga en la que los zombies son un problema, regresa este domingo 23 de octubre. En su estreno mundial los colombianos podrán ver en Fox1 canal premium de Fox, una muestra anticipada a las 8:30 p.m. 

Ghosthunterts
Syfy estrena este martes 25 de octubre a las 10:00 p.m una escalofriante película de octubre, dirigida por Pearry Reginald Teo en la más reciente producción de The Asylum protagonizada por Aaron Moses, Francesca Santoro, Stephen Manley y David O‘Donnell.

Elementary
La exitosa serie estadounidense transmitida por Universal Channel, estelarizada por Jonny Lee Miller como Sherlock Holmes y Lucy Liu como la doctora Joan Watson, llega al final de su apasionante cuarta temporada el próximo jueves 27 de octubre a las 10:00 p.m.

El Papa vs Hitler
En los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, la Basílica de San Pedro está envuelta en las tinieblas de la esvástica, pero incluso cuando el Führer lo rodea el Papa está planeando una contraofensiva secreta. Documental estreno este 23 de octubre, 10:00 p.m por Nat Geo.

Música

Slipknot
Una de las bandas más influyentes en el mundo del Nu Metal regresa a Colombia en uno de los megaconciertos del país este 22 de octubre, 7:00 p.m, Hipódromo los Andes, boletas desde $190.000.

Mujeres a la plancha
Majida Issa, Verónica Orozco, Diana Ángel y Yolanda Rayo pasan como actrices a un repertorio musical este 25 de octubre, 7:00 p.m. Teatro Nacional La Castellana, entradas desde $40.000.

Orquesta Metropolitana Batuta
La orquesta cierra sus presentaciones del 2016 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con este concierto de gala el próximo 27 de octubre desde las 8:00 p.m. Localidades desde $10.000.