MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los viajeros saben que, con frecuencia, deben pasar más tiempo del calculado, o deseado, en los aeropuertos. Ya sea por retrasos, vuelos perdidos o escalas.
Pero también saben que esto no tiene por qué ser desagradable, gracias a salas VIP, que cada vez amplían y personalizan más los servicios que ofrecen. Como la que inauguró Avianca desde febrero de este año, con capacidad para atender 670 usuarios de forma simultánea, múltiples ambientes, duchas y videojuegos.
La sala está en el Aeropuerto Internacional Eldorado, y requirió una inversión de $6.000 millones. Este servicio es especial para los socios LifeMiles Silver, Gold y Diamond Elite, Star Alliance Gold, socios Priority Pass y viajeros en clase ejecutiva. Tiene capacidad para 505 usuarios en la zona Gold Elite y 165 en la Sala Diamond Elite.
Esta sala de 2.000 metros cuadrados cuadriplica la anterior VIP de la aerolínea. Cuenta con áreas de trabajo, entretenimiento, descanso, lectura y zona especial para las familias que viajen con niños.
“Cada uno de los espacios fue diseñado pensando en cada usuario, y entendiendo la dinámica de sus necesidades. Para los que van de vacaciones, para las familias, para quienes van en viajes de negocios, etc. Los mobiliarios son de alta gama, y las luces y los espacios fueron dispuestos para cada usuario”, explica Luis Fernando González, gerente de recursos físicos de Avianca.
Para viajeros de negocios, hay zonas con luces tenues y atmósfera relajante. Pero además cuenta con todos los servicios de tecnología de punta, conectividad, televisión, wi-fi, videojuegos para los niños. “Como novedad tenemos baños con ducha para que los usuarios se relajen, barras de comida gourmet y bebidas. Estamos a la vanguardia, no tenemos nada que envidiarle a las salas de otros países como Estados Unidos, o a las salas VIP de Europa o Asia”, agrega González. Los servicios de esta sala están disponibles los siete días de la seman de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. LR le presenta otras salas VIP en aeropuertos del mundo, que no debe desaprovechar.
Las orquídeas en Singapore
Singapore Airlines, una de las compañías aéreas más lujosas, abrió una sala para clientes de First Class y Business Class en la Terminal 2 del aeropuerto de Singapur: la Silver Kris Lounge, con buffet, duchas, internet y llena de orquídeas. En la Terminal 3 está ubicada la sala KrisFlyer Gold, que aprovecha la luz natural. Además, la aerolínea ofrece el First Class Check-in, en el que un oficial recoge las maletas de los pasajeros.
La exclusividad en Dubai
Emirates estrenó hace poco su sala VIP número 29 en la Terminal 3 del aeropuerto de Dubai, que se convierte en la cuarta Emirates Lounge en Dubai. El diseño del lounge mantiene la línea de la premiada sala de primera clase de Concourse 2. El lounge, con 1.058 metros cuadrados, cuenta con suelo de mármol italiano, sillones reclinables, pantallas de hasta 65 pulgadas, servicio a la carta y relojes Rólex chapados en oro.
El ‘bistro’ de Iberia
Hace siete años, coincidiendo con la apertura de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas (Madrid), Iberia estrenó sus tres salas VIP, que renovó en 2009 con una decoración inspirada en la filosofía Feng Shui. Bautizadas en honor a Dalí, Goya y Velázquez, tienen capacidad para 500 clientes y por ellas pasan casi 2.000 personas a diario. Cuenta con el restaurante Velázquez Bistro.
La opinión
Luis Fernando González
Gerente de recursos físicos de Avianca
“Avianca ofrece hoy a los viajeros una sala VIP a la altura de las mejores para que se disfrute de una experiencia de alto nivel, abierta y pensada en las necesidades de todo público”.
Los valores de los equipos de la MLS aumentaron US$3.200 millones desde que la superestrella argentina llegó a Miami
La medida se produce en un momento en que los éxitos latinos copan habitualmente las listas de éxitos de todo el mundo, con artistas como Peso Pluma, Bad Bunny, Shakira o Karol G,
Los diseñadores Miuccia Prada y Raf Simons abrieron el desfile, titulado 'Infinite Present', con un vestido floral de tirantes seguido de un vestido negro adornado con anillos metálicos