.
OCIO

Una plegable, de cadena sin aceite y con velocidad adicional

miércoles, 12 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La última novedad del fabricante de bicicletas Strida es un modelo plegable que incorpora una tercera velocidad, lo que permite al conductor adaptarse a cada terreno.

Las bicicletas plegables de la casa británica Strida nacieron hace dos décadas para facilitar el transporte por la ciudad. 20 años después, han creado un nuevo modelo, la EVO. Este modelo pesa 13 kilogramos y le han añadido una tercera velocidad que permite al conductor adaptar su marcha a la situación del terreno.

El nuevo proyecto incluye un sistema que respeta cien por cien la estética original de estas bicicletas, y que no implica un mantenimiento laborioso, ya que no necesita cables para su funcionamiento.

Todos los modelos de esta marca incluyen un mecanismo de cadena sin aceite pensado para los trabajadores que se mueven en bicicleta a diario. La correa que se utiliza está hecha de keylar, un material ligero y resistente a la rotura utilizado en neumáticos y chalecos antibalas, que resiste una media de 80.000 km de uso.

Los interesados en la bicicleta EVO tendrán que esperar aún hasta la primavera de 2013 para poder adquirirla. Su precio estimado de salida al mercado es de 900 € aproximadamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 16/07/2024 Hard Rock Stadium, estadio anfitrión de la final de Copa América, critica a Conmebol

En una noche caótica, el partido se retrasó más de una hora y el presidente de la federación colombiana y su hijo fueron detenidos

Deportes 18/07/2024 ¿Cómo planificar un viaje para ver los Juegos Olímpicos este verano sin ir a París?

Es perfectamente posible asistir a los Olímpicos sin tener que poner un pie en París. Además de la ciudad anfitriona, habrá 11 sedes en otros destinos franceses

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano