.
CULTURA

Una icónica obra de Banksy irá a subasta por primera vez en bitcoins en Sotheby's

sábado, 15 de mayo de 2021

Se hará mediante como bitcoin o ether, esta última, la más utilizada en este mercado del arte y las monedas virtuales

Al ser un mercado todavía emergente, el del criptoarte, siguen dándose los primeros hitos de la historia. Ahora el turno es para uno físico de Bansky, que a través de la casa Sotheby’s, será la primera obra de ese tipo del artista callejero que lleva el mismo nombre, en ofertarse.

La pieza que ya figura como icónica, será subastada por un equivalente de US$12,87 millones. La puja alrededor de esta venta se convierte en la primera que subasta obras de arte físicas en criptomonedas, y se hará, mediante bitcoin o ether, esta última, la más utilizada en este mercado del arte y las monedas virtuales. Al igual con esto, el arista británico Bansky estaría alcanzado un nuevo récord de cotización.

El experimento de Sotheby’s se produce después de que el mes pasado subastara activos digitales únicos (NFT, en sus siglas inglesas) en criptomonedas. En esta, la cuantía final superó todas las expectativas y la batalla feroz entre los dos últimos postores, uno desde Hong Kong y otro desde Nueva York, se prolongó durante 15 minutos.

Una de esas obras subastadas fue ‘El lanzador de flores’―, de 2003, es una de las más reconocibles de Banksy y muestra a un manifestante enmascarado en el momento de arrojar un ramo de flores, la única nota de color del dibujo. Con el récord de Love Is in the Air, el artista británico se resarce de la tibia acogida que tuvo la víspera otra de sus obras más identificativas, Laugh Now but One Day We’ll Be in Charge, un grafiti en el que aparecen tres monos con carteles que reproducen ese mensaje, subastado el martes por la sala Christie’s por Us$2,07 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/06/2024 España y Croacia se están preparando para otra batalla en el estreno de la Eurocopa

La generación del capitán Luka Modric parece dispuesta a desafiar pronósticos en su búsqueda por ganar finalmente un gran trofeo

Bancos 14/06/2024 Llegó el lanzamiento de la tercera edición del programa 'Mujeres Cambiando la Moda'

El Banco de Bogotá, en conjunto con Inexmoda, lanzó la tercera edición de su programa sostenible "Mujeres Cambiando la Moda"

Deportes 11/06/2024 El ciclista Nairo Quintana no seguirá en el Tour de Suiza por una lesión en su mano

El Movistar Team informó que a raíz del dolor que sentía, fue sometido a unas pruebas que arrojaron una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha