.
CULTURA

Un grupo trata de llevarse un mural de Banksy en Ucrania, según autoridades de Kiev

viernes, 2 de diciembre de 2022

El grupo consiguió cortar una sección de tabla y yeso con la imagen de una mujer con máscara de gas y bata

Reuters

Un grupo de personas intentó llevarse el viernes un mural del grafitero Banksy cortando una sección de la pared donde estaba pintado, dijo el gobernador de la región de Kiev.

El grupo consiguió cortar una sección de tabla y yeso con la imagen de una mujer con máscara de gas y bata que sostiene un extintor en el costado de un edificio incendiado.

Sin embargo, fueron encontrados en el lugar de los hechos, en la ciudad de Hostomel, cerca de Kiev, y el mural fue recuperado, dijo Oleksiy Kuleba en un comunicado.

La imagen seguía intacta y la policía la estaba protegiendo, añadió.

"Estas imágenes son, al fin y al cabo, símbolos de nuestra lucha contra el enemigo (...) Haremos todo lo posible para preservar estas obras de arte callejero como símbolo de nuestra victoria", dijo Kuleba.

Banksy, cuyas obras pueden venderse por millones de dólares en el mercado del arte, confirmó que había pintado el mural y otros seis el mes pasado en lugares muy afectados por los intensos combates que se produjeron después de que Rusia invadiera Ucrania a finales de febrero.

Uno de los otros murales muestra a una niña gimnasta realizando un ejercicio de parada de manos sobre una pequeña pila de escombros de hormigón, en otro hay un anciano bañándose.

La policía publicó imágenes del muro amarillo Hostomel, con un gran parche cortado hasta la mampostería. Varias personas fueron detenidas en el lugar de los hechos, dijeron.

La guerra de Rusia en Ucrania cumple ya 10 meses. Las fuerzas de Moscú fueron expulsadas de los alrededores de Kiev en la primera fase de la guerra, pero los combates continúan en el este y el sur.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 10/07/2024 Gol de Watkins en el cierre ante Países Bajos mete a Inglaterra en la final de Eurocopa

Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, Watkins recibió un pase de Cole Palmer y sacó un latigazo cruzado que desató la euforia

Entretenimiento 11/07/2024 ´Merlina´, dirigida por Tim Burton, fue la serie más vista en Netflix en primer semestre

La serie de adolescentes sobrenaturales se convirtió en un fenómeno global con un total de 252,1 millones de visualizaciones

Moda 10/07/2024 Los ganadores del Latin American Fashion Show participarán en la semana de la moda

Los Latin American Fashion Awards se centran en el desarrollo económico y la promoción internacional de sus ganadores, destacando su trabajo y compartiendo sus historias inspiradoras