.
OCIO ‘Tweed’, tendencia del campo que funciona en la ciudad
martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los amantes de lo rural tendrán durante los próximos meses la ocasión de dar rienda suelta a la fantasía. El invierno está este año más imbuido que nunca por una poderosa potencia: el campo. No en vano, el look campiña esta más en boga que nunca. Eso sí, este toque desenfadado no acaba de olvidar las pinceladas urbanas.

Los materiales más típicos del campo están en el corazón de esta tendencia. Y el tweed, en sus diferentes tonos y variedades, es el principal protagonista. Con una superficie desigual y rugosa -reminiscencia de su agreste pasado escocés- y empleado en un principio básicamente por los campesinos, este tejido basado en la lana fue ideado por la aristocracia rural inglesa a principios del siglo XX. Pronto, fue incorporado por los nobles en sus chaquetas y abrigos. Al igual que ocurrió hace 100 años, este tejido se ha instalado en la vestimenta diaria de los urbanitas.

El cuero, aliado perfecto para la lana y el tweed, es el encargado de conseguir que el estilismo funcione, dando rienda suelta a una gran diversidad de combinaciones y posibilidades. La mezcla es indudablemente simple, pero esa misma sencillez y efectividad le está devolviendo la hegemonía este invierno. El segundo paso es combinar materiales ‘nobles’ con otros que no lo son tanto. Las camisas de seda y los guantes de fina piel, unidos al tweed de cuadros o las faldas de punto, constituyen un claro ejemplo de elegancia que marcas como Missoni han sabido incorporar a sus colecciones. El último tejido de humilde pasado en colarse con fuerza en el armario masculino es la pana, un material de terciopelo de algodón grueso trabajado con rayas, y también usado originariamente para prendas de trabajo. Esta tela comenzó empleándose en las libreas de caza de los criados de los reyes franceses. Pero tampoco conviene olvidarse de los clásicos pantalones de cuadros, que marcas como Hackett reinterpretan en distintos patrones cada año, sin perder su halo más clásico. Todo unido a camisas de corte dandi que otorgan un aspecto ‘descuidado’ de lo más estudiado.

En cuanto a las tonalidades, los ocres con pequeñas notas de color aportan serenidad a estos looks, cómodos de llevar y principalmente pensados para el frío. Y, finalmente, una cierta sofisticación, presente sobre todo a través de los complementos, permite que este estilo campestre se incorpore también a la ciudad y retome su lado más cosmopolita.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Turismo 21/06/2021 Los viajes que prefieren los colombianos y las tendencias al elegir alojamiento este año

Encuesta de Airbnb confirma que la elección tiende a ser destinos cercanos

MÁS OCIO