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MODA

Tras la apertura de sus tiendas, la marca de lujo Prüne presentó su nueva colección

viernes, 29 de noviembre de 2019

la casa de moda de origen argentino, fundada en 1999, llegó al país este año con la apertura de su primera tienda, ubicada en el centro comercial andino

Natalia Molano Torres

En septiembre, la marca de moda de lujo Prüne abrió seis tiendas en una semana, convirtiendo su llegada en una de las más ambiciosas que se hayan visto en el sector de moda de lujo en el país.

Luego de la primera apertura, para la cual se escogió el Centro Comercial Andino, la marca presentó su nueva colección mientras continuaba con la adecuación de sus nuevos locales.

En la nueva serie de prendas y accesorios se destacan borcegos en cuero de alta calidad, botinetas y una amplia variedad de referencias de bolsos como la ‘Cartera Isa’, la cual tiene un valor de $459.000 o la ‘Cartera Irene’, ideal para una ocasión especial y que tiene un valor de $398.000.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Socarrás Diseñador de modas

    “El país se está convirtiendo en un lugar al que las marcas de lujo quieren llegar cada vez más, es por ello que los diseñadores tenemos que volvernos más competitivos”.

  • Andrea OlmosExperta en moda

    "Siempre será interesante contar con un mercado amplio en términos de moda y más en un país que busca inversión extranjera.Esto, siempre valorando el talento nacional"

Las otras tiendas de la marca que están ubicadas en Unicentro, Parque La Colina, El Retiro, Gran Estación y Santafé, harán parte de las más de 100 sedes de Prüne en Latinoamérica repartidas entre Argentina, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Expertos en moda coinciden que la reciente llegada de la marca es causada por el potencial del país en cuanto a moda. Para Juan Pablo Socarras, diseñador de modas, “el país se está convirtiendo en un lugar al que las marcas de lujo quieren llegar, causando que los diseñadores nacionales tengan que volverse más globales y competitivos”.

De acuerdo con Andrea Olmos, experta en moda, las aperturas amplían la perspectiva en diseño, tendencias y calidades, sin dejar de lado el apoyo al talento nacional.

“Siempre será interesante contar con un mercado amplio en términos de moda y más en un país que busca inversión extranjera como Colombia”, afirmó Olmos.

Mediante un comunicado, la marca, que nació en 1999, anunció que espera abrir tiendas en las principales ciudades del país en 2020, para lograr la cobertura total del mercado para 2023. Con la nueva colección, Prüne se sigue encaminando a posicionarse como una de las marcas de lujo argentinas con más presencia.

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