.
OCIO

Tras cinco años en la B, América regresa a la primera categoría del fútbol profesional colombiano

lunes, 28 de noviembre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con goles de Ernesto el 'Tecla' Farías (18) y Cristian Martínez Borja (45), los rojos lograron un triunfo apretado y que tuvo algo de sufrimiento, puesto que los 'Cuyabros' igualaron el compromiso parcialmente (25) con un autogol de Jonny Mosquera.

Los dirigidos por Hernán Torres lograron 13 puntos en el cuadrangular B, dos más que los de Armenia, que se quedaron con 11.

Un partido muy sufrido

Desde el inicio del partido, la 'Mecha' salió con vocación ofensiva para conseguir el resultado, y llegó al primer gol muy temprano, a los 18 minutos, por medio de una gran definición en el área del delantero argentino Ernesto 'Tecla' Farías.

Sin embargo, minutos después, Jonny Mosquera trató de rechazar un balón, con tal mala fortuna que envió el esférico a su propio arco para darle el empate al Quindío.

Y ahí empezó el drama, que desapareció a los 45 minutos con un tanto de Cristian Martínez Borja, quien desde el punto penal estuvo certero para convertir.

En el segundo tiempo, Quindío salió a atacar pero el América se defendió bastante bien, aguantó el resultado y pudo celebrar.

De la mano del técnico Torres, América cuajó una excelente campaña en este 2016, siendo el segundo equipo con más puntos a lo largo de este año.

Al final la fiesta fue toda del América, que llenó el estadio, trajo invitados especiales como Julio César Falcioni, y al final pudo dar ese paso determinante para volver a la A, el lugar del que nunca debió salir.

"Este ascenso nos va a marcar por siempre"

Hernán Torres, el gestor en la parte deportiva del regreso a la A, dijo que lo alcanzado en el Pascual Guerrero los marcará por siempre.

"Este ascenso nos va a marcar a todos; logramos algo por lo que trabajamos mucho y muy duro, haciendo grandes sacrificios. Por eso la dedicación es para la hinchada, para mi familia en Ibagué y Bogotá y para los muchachos que fueron los que lograron el resultado en la cancha", manifestó el técnico.

Torres reconoció que "fue un trabajo duro, se hizo un gran esfuerzo en la parte directiva; la hinchada también nos apoyó y la prensa también estuvo respaldándonos en todo momento".

Por su parte Ernesto 'Tecla' Farías expresó que le dedicaba el triunfo a su familia que fue un soporte muy importante.

"Lo trabajamos muy bien, lo peleamos y lo conseguimos entre todos; se lo dedico a mi familia que siempre me acompañó y que en todo momento estuvo cerca para darme una voz de aliento", señaló el goleador argentino.

Otro de los artilleros del equipo rojo, Cristian Martínez Borja, señaló que se alcanzó el objetivo gracias a la entrega de todos.

"La hinchada y las familias nos apoyaron todo un semestre, se alcanzó la gloria gracias al esfuerzo de todos. Por fortuna se le pudo dar a la hinchada una gran alegría que venía esperando hace cinco años", manifestó Borja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 11/07/2024 Estadio lleno, pasarela y fuegos artificiales recibirán a Kylian Mbappé en el Real Madrid

El próximo 16 de julio al medio día (hora española) será cuando Kylian vista por primera vez la camiseta del conjunto merengue

Turismo 10/07/2024 Conozca algunos de los planes de lujo que puede realizar dentro de La Gran Manzana

Un informe de Deloitte de 2023 indica que el mercado mundial de viajes de lujo experimentará un crecimiento de 45% en los próximos cinco años, alcanzando los US$2 billones