.
OCIO

“Traeremos una delegación de 30 escritores, ilustradores y editores”

martes, 7 de marzo de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

¿Qué novedades tendrá el pabellón de Francia?
 El pabellón Francés en la Filbo tiene como objetivo difundir y dar a conocer una variada oferta de publicaciones, autores, ilustradores y actores del mundo de la edición francesa a un público polifacético. El público infantil y joven será nuestro invitado principal y podrá disfrutar de propuestas sorprendentes, emocionantes e innovadoras a través una nutrida programación especial que buscará ofrecer una mirada fresca y renovadora de Francia.

¿Cuál será la temática?
 Mi propuesta de curaduría asume la literatura infantil, juvenil y el cómic como eje temático del Pabellón de Francia. Es así que proponemos un espacio que desde su materialidad, iluminación, gamas y sistemas gráficos evoque las atmósferas fantásticas de París ilustradas por Peeters y Schuiten, exponentes representativos del cómic francés en las últimas décadas.

La configuración de una calle interior en alusión a un Pasaje-Galería parisina es el espacio principal del pabellón que articula los diferentes programas: una librería de literatura juvenil y cómic central dotada con exposiciones permanentes e interactivas; un espacio infantil que contiene su propia librería y una zona polivalente en la que se realizarán talleres, lecturas y/o conversatorios; y la librería general al final del recorrido que contiene títulos y contenidos literarios de diversa índole.

¿Habrá eventos dentro del Pabellón?
En el punto intermedio de este recorrido estará un auditorio para 120 personas que ofrecerá eventos de programación cultural. El recorrido será gratamente aromatizado por un café al estilo parisino, como preámbulo de “Francia a la carta”, espacio que deleitará a los visitantes con una oferta de gastronomía francesa ubicada en la plaza posterior del pabellón. El planteamiento espacial y funcional del pabellón pretende convertirse en un recorrido urbano que atiende diferentes perfiles, intereses y edades.

¿Qué charla no se deben perder los visitantes?
Traeremos una delegación de 30 escritores, ilustradores y editores del mundo editorial actual en Francia. El Pabellón será un evento en sí que durante toda la Filbo buscará ofrecer una experiencia inolvidable a sus visitantes.

¿Qué atractivos visuales tendrá el Pabellón?
El acceso al Pabellón se da a través de la Plazoleta de Ingreso ocupada por estructuras verticales que incorporan las estructuras existentes del pabellón y desde las que se suspenden unas cubiertas livianas generando un espacio protegido de la lluvia. Estos elementos verticales evocarán de nuevo una imagen urbana recurrente en paisaje parisino (La Défense, Torre Eiffel). También estarán presentes las 17 nuevas publicaciones en español resultado del Programa de ayuda a la Publicación apoyado por el Instituto Francés de París y el Instituto Francés de Bogotá. 

¿Por qué concentrarse en la literatura infantil y el cómic?
 El Año Colombia-Francia tiene como objetivo acompañar la profunda transformación del país y su esfuerzo de proyección internacional. Para la Temporada francesa en Colombia, Francia busca modernizar su imagen y mostrar otra cara de su cultura. La decisión de elegir como temática principal del Pabellón la literatura infantil y el cómic corresponde a este deseo: Francia tiene en estos dos campos una creatividad y una excelencia que nos pareció importante presentar al público amplio y familiar de la feria. 

El otro objetivo de la Temporada, que vamos a poner en práctica también en el Pabellón, es incentivar colaboraciones entre artistas, ilustradores y autores franceses y colombianos. 

((Lea:La Feria del Libro de Bogotá espera recaudar más de $24.000 millones este año))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 28/02/2024 ‘Palabras mayores’, un libro útil para quienes son amantes del periodismo deportivo

La obra de Carlos Antonio Vélez, que relata su carrera profesional, anécdotas en el fútbol y desafíos en el negocio del balompié, proyecta vender más de 5.000 ejemplares

Turismo 01/03/2024 Hasta US$2.400 le puede costar un retiro de yoga de lujo y en zonas con naturaleza

En Santa Marta, Guatapé y Boyacá se encuentran algunos de los retiros para ejecutivos. Todos ofrecen contacto con el exterior y comida saludable

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno