El jueves se inició este evento que se desarrolla en medellín, pero que también tendrá la opción para verse por streaming

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

El Claro Música Fest es el primer evento de grandes proporciones en Colombia en medio de la pandemia, que con todas las medidas de bioseguridad, buscan que las personas disfruten de tres días de artistas nacionales, pero en un auto-concierto en el aereoparque Juan Pablo II en Medellín, con el fin de asegurar el distanciamiento.

La idea es que cada día tenga una opción diferente de música para todos los gustos, y el show inició el jueves pasado con el día ‘Entre Amigos’, con Jhonny Rivera y Jhon Alex Castaño, el 18 de septiembre con el ‘Urban Pop Party’, en el que participaron Greeicy, Mike Bahía y Reykon, y cerrará hoy a las 8:00 p.m. con el Tour La Conquista 2020, de Jessi Uribe y Paola Jara.

El festival también integra tecnología y experiencias de entretenimiento, con el fin de que se pueda vivir por streaming en el resto del país. Las boletas se pueden comprar a través de La Tiquetera.

Tortazo Romántico de Maía
El 19 de septiembre a las 6:00 p.m. el Teatro Al Aire libre La Media Torta presenta el ‘Tortazo Romántico con Maía’. Con este evento inician las grabaciones presenciales de Idartes con los protocolos establecidos por la Alcaldía. Traerá sus canciones más románticas y otros clásicos, baladas y boleros en español “con las que muchos se han enamorado y desenamorado”, dijo la artista. Se podrá ver en idartesencasa.gov.co.

Metamorfosis
La agrupación musical Herencia de Timbiquí presentarán “Metamorfosis”, una puesta escénica, visual y sonora que busca trasformar los sentidos, con el sello del pacífico colombiano. El lanzamiento se realizará con un show en vivo vía streaming que se va a llevar el sábado 19 de septiembre a las 7:00 p.m. Será un show inmersivo con 360 Group y las boletas se pueden comprar en las redes sociales del Grupo.

Décima edición de Festiver
Hasta el domingo 20 de septiembre, el Festival de Cine Verde de Barichara celebra su décima edición, esta vez online, pero manteniendo el nivel en oferta audiovisual, que podrá seguirse en la plataforma www.festiver.org. Habrá 107 producciones de todo el mundo, entre las que se destacan los largometrajes Jaguar, voz de un territorio y Las voces de nunca, la historia del campesino colono de la Orinoquía Colombiana.

Show especial de los Emmy
Los canales TNT y TNT Series, están alineados a esta normalidad virtual. El 20 de septiembre tendrán para la región una gala previa con trivias y un acercamiento especial de media hora desde las 6:30 p.m. y la transmisión de la ceremonia desde las 7:00 p.m. Jimmy Kimmel será el anfitrión y las estrellas de Hollywood podrán participar desde sus casas. Será la primera gala realizada a distancia.

Sabor Barranquilla EnCasa
El evento contará con la participación de 40 chefs nacionales e internacionales, teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe, alrededor del cual se estarán desarrollando diferentes charlas y muestras de cocina. Para esta versión se esperan más de 10.000 visitantes en la plataforma virtual. La programación se podrá seguir a través de la página https://saborbarranquilla.com/.

Qué desgracia tan infinita
Este sábado el Teatro Nacional La Castellana presenta esta obra que aborda con humor negro las distintas situaciones que debe sobrellevar un hombre a las puertas de los cincuenta, “tratando de…echar el tiempo atrás” . Son varios los temas con los que muchos se sentirán identificados y que personifica Diego Trujillo, quien los recorre con un punzante sentido del humor. Los boletos se pueden comprar en https://teatronacional.co.

Subasta ‘Por una ópera viva’
Con la convicción de que el show debe continuar, la Fundación Camarín del Carmen - Ópera de Colombia, en alianza con la Fundación Arteria, realizará la subasta virtual de arte Por una ópera viva, con el fin de apoyar la producción artística colombiana. El evento se llevará acabo de manera virtual del 21 de septiembre al 4 de octubre a través de www.operadecolombia.com.

Reglas para no matar a su marido
En el marco de la celebración del Amor y Amistad, el 19 de septiembre el Teatro Cafam presenta la comedia “10 reglas para no matar a su marido”. En la obra virtual, los asistentes intercalarán con diversas mujeres que representan la realidad de los matrimonios, reflexionando la razón de por qué las telenovelas siempre terminan en matrimonio. Las boletas se pueden comprar en latiquetera.com.

Películas

Los autocinemas de Unicentro, la Autopista Norte y Chía traen películas para los amantes de los filmes del drama, suspenso y terror.

1917
En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, son encargados con una misión imposible. En una carrera contra el tiempo, pueden cruzar territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque mortífero.

Bad Boys para siempre
Este clásico de acción vuelve a la pantalla grande de los autocines de Cine Colombia. Acá, los Bad Boys Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a estar juntos para un último viaje en la muy esperada Bad Boys Para Siempre.

Jumanji. El Siguiente Nivel
Para toda la familia los autocines tienen esta opción, en la que la pandilla ha vuelto pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores tendrán que enfrentarse a partes inexploradas.

Buscando justicia
Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, recibe ofertas de trabajo muy lucrativas, pero prefiere ponerse rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente.

El secreto: atrévete a soñar
Película inspirada en el libro que ha sido un fenómeno global de Rhonda Byrne. Se centra en Miranda Wells (Katie Holmes), una joven viuda trabajadora que lucha por criar a sus tres hijos sola. Una poderosa tormenta trae para ella un desafío devastador.

Televisión

Los diferentes canales de los planes por suscripción presentaron sus opciones para este fin de semana.

Diana, la princesa del pueblo
Este domingo a las 8:00 p.m. en Europa Europa la actriz Naomi Watts se pone en la piel de la princesa Diana para relatar sus últimos años de vida. Luego de cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento en agosto, la turbulenta historia de Diana Spencer sigue dando de qué hablar.

Miguelito: Canto a Borinquen
En Films & Arts el sábado a las 6:30 p.m. se presenta este documental del cineasta australiano Sam Zubrycki, que descubrió la historia de un niño salsero puertorriqueño que con pocas oportunidades llegó al Madison Square Garden. Acá busca inmortaliza su historia.

Especial Marvel
El 19 y 20 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., aterrizan los superhéroes de Marvel en este especial de TNT. Entre las destacadas del maratón están Capital América: Guerra Civil; Spider-man: de regreso a casa y Doctor Strange: Hechicero Supremo.

Maratón de comedia
En medio de la celebración de los 25 años de Warner este domingo desde las 9:25 a.m. se realizará la maratón de las mejores comedias. Estarán Los pequeños gigantes; Little Nicky; Una pareja explosiva 2; Luna de miel en familia, y ¿Quién *&$% son los Miller?