MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Apple apunta al país de 1.400 millones de habitantes para reactivar el crecimiento de los ingresos globales y diversificar su huella de fabricación más allá de China
El director ejecutivo, Tim Cook, inauguró oficialmente la primera tienda propiedad de Apple Inc. en India, apostando a que las tiendas minoristas del fabricante del iPhone ayudarán a acelerar el crecimiento de las ventas.
Cook, vestido con pantalones grises, camisa azul de media manga y tenis, abrazó a los primeros clientes y posó para selfies con ellos en el lanzamiento de la tienda en el centro financiero de Mumbai el martes. Docenas de empleados vestidos con camisetas verdes corearon “¡BKC!, ¡BKC!”, refiriéndose al distrito comercial Bandra-Kurla Complex donde se encuentra la tienda.
Apple apunta al país de 1.400 millones de habitantes para reactivar el crecimiento de los ingresos globales y diversificar su huella de fabricación más allá de China.Las ventas de la compañía en India alcanzaron un nuevo máximo de casi $6 mil millones en el año hasta marzo, lo que destaca la creciente importancia del mercado.
Después de años de trabajo, Apple finalmente lanzó puntos de venta en India después de cumplir con las demandas de los reguladores, incluido el abastecimiento local de algunos de los productos. Con la desaceleración de la demanda tecnológica a nivel mundial, Apple ha identificado a la clase media en expansión de la India como una oportunidad atractiva y también está agregando producción en el país a un ritmo creciente.
Lo que dice la inteligencia de Bloomberg:
“Las ventas de iPhone de Apple en la India podrían aumentar un 17 % al año durante la próxima década, alcanzando los US$30.000 millones, en comparación con los US$6.000 millones a finales de 2022, a medida que la clase media del país se vuelve más próspera y opta por el dispositivo más caro en lugar de los teléfonos inteligentes con Android. También creemos que los nuevos planes de pago potenciales y los incentivos gubernamentales podrían ser impulsores de crecimiento adicionales”.
Solo alrededor del 4% de los casi 700 millones de usuarios de teléfonos inteligentes de la India tienen iPhones. Las marcas locales más baratas, así como los fabricantes chinos y surcoreanos, han encontrado más compradores entre los compradores conscientes de los costos en el segundo mercado móvil más grande del mundo.
Después de Mumbai, Apple abrirá una tienda en Nueva Delhi el jueves. Las tiendas de Apple en todo el mundo sirven como punto de venta minorista clave y escaparate para la empresa más valiosa del mundo, y también se convierten a menudo en puntos de acceso turístico. También funcionan como centros de soporte, un punto de venta potencial porque facilita las devoluciones y reparaciones de productos.
El impulso minorista coincide con la expansión de Apple de su fabricación local. Apple triplicó su producción a más de 7.000 millones de iPhones en India el año fiscal pasado, como parte de un esfuerzo por reducir su dependencia de China a medida que las tensiones entre Washington y Beijing continúan aumentando.
Este fenómeno responde a consumidores que ahora también buscan comodidad para su rendimiento, pero también identidad y exclusividad
Karol G, Shakira, Maluma, Juliana, Luis Alfonso, Kapo, Andrés Cepeda, y Ryan Castro, son algunos de los cantantes que están nominados