.
TURISMO

¿Tiene pensado ir a Buenos Aires? Conozca el festival de cerveza con bandas en vivo

jueves, 6 de octubre de 2022

El evento será del 14 al 16 de octubre. También habrá tragos como el gin y una amplia oferta de gastronomía tradicional argentina

Cronista - Buenos Aires

La séptima edición del festival BIBA (ex BEER in BA) se realizará del 14 al 16 de octubre en el predio de La Rural. Durante tres días, la cerveza será una de las protagonistas de un evento que también tendrá bandas en vivo y la mejor gastronomía.

Los asistentes podrán degustar cervezas artesanales e industriales, como así también otros tragos (gin, sidra, vino spirits, etc) y disfrutar de la buena gastronomía en las 20 puestas de foodtrucks.

Además de bebidas y comida, habrá bandas en vivo, arte circense, juegos y un espacio para los más pequeños. Así, el evento es apto para toda la familia. Algunos de los puntos gastronómicos serán Carne; Fuegos & Fierros; Rocking chips; Pizza Cero; Guapaletas, Koi Dumplings entre otros.

La cerveza es una de las bebidas que más se consume en la Argentina, alrededor de 41 litros al año por persona, y representa un 60% del total de las bebidas alcohólicas, según datos de los organizadores. Estos datos ubican a la Argentina en el lugar número 72 a escala mundial de los países que la consumen.

En cuanto a los números musicales, tocarán Agapornis y Los Totora. También dirán presente artistas como Chule, Olivia Wald, Otto Bunge y Sofi Castanon. Para divertirse habrá un toro mecánico y competencias de jenga, metegol, tejo de aire y varias sorpresas más.

Para los más pequeños se encontrará el espacio BIBA Kids con juegos inflables y didácticos, en especial para el domingo 16 que se celebra el Día de la Madre.

¿Cuáles son las cervezas más apetecidas?

El lema de este año será "somos experiencias" y desde allí se enfocará el evento que no sólo ofrecerá cervezas.

Las cervezas rubias son una de las más elegidas porque son "livianas y con menor graduación alcohólica", informaron desde la organización del evento. Esta opción es ideal para las altas temperaturas y en las vacaciones de verano en la playa.

Una segunda opción muy elegida por los argentinos es la cerveza negra, como la Stout o la Porter que se acompañan con platos bien cargados y clásicos del norte y sur del país, como el cordero o el cerdo. La combinación resulta en un maridaje perfecto.

Y una tercera opción es la famosa IPA, que en los últimos años sumó muchos fanáticos. Es una bebida para quienes disfrutan de sabores y aromas más fuertes.

Antes ser BIBA, era BEER in BA y su primer evento se realizó en 2013 en Puerto Madero, luego pasó al Hipódromo de Palermo y ahora se realizará en La Rural.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 06/12/2022 La Fundación Vegetarianos Hoy celebra sus 10 años sumando certificados 'V-label'

Más de 50.000 personas han probado o iniciado una alimentación basada en plantas, a través del Veggie Challenge y Lunes Sin Carne

Cultura 05/12/2022 #Con-Texto | La espiritualidad para humanos, y líderes, de Alberto Linero

'Espiritualidad para humanos' es una invitación para desarrollar habilidades espirituales a quienes desean ir más allá de Google

Entretenimiento 04/12/2022 Lo que facturan los principales aliados de los conciertos en el país

Los grupos empresariales han protagonizado los patrocinios de los conciertos más relevantes del año como Guns N' Roses, Estéreo Picnic, Festival Cordillera, entre otros

MÁS OCIO