.
ENTRETENIMIENTO

The Weeknd llega a América Latina y asistentes a la gira tendrán un NFT de recuerdo

lunes, 2 de octubre de 2023

La gira mundial de The Weeknd "After Hours Til Dawn" llega a Latinoamérica con una propuesta de 13 conciertos

Foto: Reuters

Esta experiencia reunirá un ecosistema global de blockchain que, además, permitirá acceder a una plataforma virtual con juegos interactivos y promociones

El tour de The Weeknd “Afeter Hours Til Dawn” recorrerá nueve ciudades en seis países: México, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú. El primer concierto tendrá lugar el 26 de septiembre en Monterrey (México). La gira también pasará por Ciudad de México (México), Bogotá (Colombia), San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) y Lima (Perú).

Esta experiencia le permitirá a los fans un viaje musical que integra la tecnología Web3 en una experiencia diferente. Sumado a esto la asociación de The Weeknd y Binance se expande al mundo online a través de Enter The Dimension. Este espacio inmersivo de aventura virtual, que cuenta con elementos interactivos como la Dimension Puzzle Box y la Metaverse Dimension, ofrece a sus seguidores una nueva forma de conectar con The Weeknd.

Los participantes que completen los retos en EnterTheDimension.com tendrán la oportunidad de ganar entradas para el concierto y productos exclusivos.

“La alianza entre Binance y The Weeknd nos permite traer a Colombia, por primera vez, esta experiencia disruptiva de arte y tecnología, dos áreas en las que los colombianos tienen mucho interés. Estamos convencidos del tremendo potencial que el blockchain y la Web3 tienen para desarrollar en diferentes ámbitos.

La música y el entretenimiento son territorios donde la tecnología puede contribuir a conectar a las comunidades con sus pasiones, de una manera cercana, abriendo nuevos caminos para la innovación, devolviendo el poder a usuarios y creadores desde redes descentralizadas de blockchain", comentó Daniel Acosta, gerente general de Binance para Colombia, Centroamérica y Caribe.

Todos los asistentes de la gira mundial recibirán un NFT de recuerdo con el que podrán acceder a artículos autografiados y experiencias VIP exclusivas. Estos NFT sirven como momentos digitales, llevando la antigua tradición de conservar los talones de las entradas al mundo de la Web3.

Más de 30.000 fans ya se han unido a los desafíos en línea de Binance y The Weeknd a través de EnterTheDimension.com, y hasta el momento se han reclamado más de 15.000 Souvenir NFTs (SNFTs) en 14 países.

Entre los planes de Binance está seguir expandiendo la experiencia de asistir a conciertos en Latinoamérica con la introducción de un portal de realidad aumentada (RA) en paradas seleccionadas de la gira.

Por lo cual instalarán un cubo multidimensional, “Diamante de Oro”, inspirado en el logotipo de Binance en diferentes ciudades como Monterrey, Ciudad de México, Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires. Quienes asistan a los conciertos podrán interactuar con este elemento escaneando un código QR situado delante del cubo.

Este ofrece una inmersión en el mundo de The Weeknd a través de un desafío de realidad aumentada, y también brinda a los participantes la oportunidad de ganar productos exclusivos.

“Sólo estamos raspando la superficie de cómo podemos utilizar el poder de la tecnología cripto y blockchain para establecer nuevos estándares en la industria del entretenimiento", comentó la directora de Marketing de Binance, Rachel Conlan.

Desde su inicio en 2022, esta gira mundial ha alcanzado una cifra récord de tres millones de fans. Y ha recaudado más de US$350 millones, con esto ha batido récords de asistencia en ciudades como Londres, París y Milán.

Programación de conciertos:

● Septiembre 29 y 30, México City, México en Foro Sol.
● Octubre 4, Bogotá, Colombia , Estadio El Campín.
● Octubre 7, Río de Janeiro, Brasil ,Estádio Nilton Santos Engenhão.
● Octubre y 11, San Pablo, Brasil , Allianz Parque.
● Octubre 15 y 16, Santiago, Chile ,Estadio Bicentenario La Florida.
● Octubre 18 y 19 ,Buenos Aires, Argentina, Estadio River Plate.
● Octubre 22 Lima, Perú, Estadio San Marcos.

Para los seguidores de The Weeknd que no puedan asistir a los conciertos, Binance ofrecerá una colección de NFT de la gira de The Weeknd. Disponible a finales de este año, la NFT Tour Collection será una colaboración con el artista, que presentará obras de arte distintivas y proporcionará acceso a atractivos beneficios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comunicaciones 22/05/2024 LR celebró sus 70 años con el foro ‘Ideas para reactivar la economía’ en el Grand Hyatt

Al evento asistieron empresarios, actores del sector público y privado y directores gremiales; también hubo conversatorios y charlas magistrales

Espectáculo 20/05/2024 Selena Gómez se centra en su participación en 'Emilia Pérez', no en su vida personal

La película aborda la historia de un narcotraficante mexicano que cambia de sexo y luego crea una organización sin ánimo de lucro

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros