.
DEPORTE

Telefónica anunció que prolongará su apoyo al ciclismo hasta 2021

domingo, 16 de diciembre de 2018

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas.

Expansión - Madrid

Telefónica ha anunciado hoy la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2021, de forma que se garantiza la continuidad del equipo masculino y del recientemente creado equipo femenino hasta esa fecha. La renovación del acuerdo ha llegado a solo dos días de que este martes, 18 de diciembre, se presente el Movistar Team 2019.

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura en el ciclismo que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

Movistar Team, en estas ocho temporadas, ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), dos grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y Vuelta 2016), 11 podios de grandes vueltas, siete victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

Además, ha obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.

Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ranking mundial UCI y pódium en las tres grandes vueltas) y Nairo Quintana (ganador de Giro, Vuelta y tres veces pódium en el Tour) son los ciclistas que más éxitos han aportado al Movistar Team.

Para Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, "el apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo"

Transformaciones en el ciclismo mundial
Con este patrocinio, además, se consiguió que América Latina, una región clave para la marca Movistar, se convirtiese en la segunda zona del mundo por espectadores de ciclismo, solo por detrás de Europa. Además, también se ha hecho una puesta por la igualdad de oportunidades creando un equipo femenino profesional, que comparte metodología y materiales con el equipo masculino.

Otra de las transformaciones que se han hecho ha sido la incorporación de nuevas tecnologías a los métodos de entrenamiento, destacando el uso de análisis de big data, sensores IoT (Internet de las Cosas) y sistemas cognitivos para planificar los entrenamientos y la competición de los distintos integrantes del equipo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 14/02/2025

Yanbal participó en ‘Relevo por la Vida’ en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, Yanbal participó en el evento ‘Relevo por la Vida’, organizado por la American Cancer Society y liderado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer

Gastronomía 14/02/2025

La Anticuchería, el restaurante que ofrece una visita a Perú desde el campo colombiano

En el corazón de Chapinero, en Bogotá, se encuentra este restaurante que ofrece todo el deleite de la comida peruana, pero con ingredientes tradicionales del campo colombiano.

Espectáculos 15/02/2025

Shakira inicia su gira local en Barranquilla el 20 de febrero en el Estadio Metropolitano

Luego de su paso por Brasil y Perú, la barranquillera llega a Colombia para seguir con su gira “las mujeres no lloran world tour”