.
OCIO Tamarine es parte de la nueva experiencia del JW Marriott
jueves, 26 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

  “Este establecimiento pertenece a la franquicia Real Hotels & Resorts, que tiene varios hoteles en Centroamérica y Norteamérica, y que han creado su propia marca de restaurantes con el objetivo de replicarlas, teniendo en cuenta las características de cada país donde operan”, comentó Laura Garzón, gerente del establecimiento. 

El primer Tamarine está ubicado en Guanacaste (Costa Rica). “Decidimos abrir el segundo en Bogotá, bajo este concepto asiático, porque esta ciudad tiene un alto nivel gastronómico, tanto por la variedad de oferta de los restaurantes como por la calidad de los platos. Vimos en la comida oriental un área de oportunidad para ser explorada”, agregó Garzón. 

El target al que le apunta este establecimiento se concentra en personas de entre 25 y 40 años. Sin embargo, Tamarine también es una opción para el público adulto, ya que, en su lugar antes se ubicaba el restaurante La Mina, inspirado en la Catedral de Sal de Zipaquirá. “Frente al diseño, conservamos  parte de la arquitectura, pero con el valor agregado de ofrecer un toque más cálido, mediante lámparas y luces cálidas y de colores”, dijo la gerente. 

Entre las entradas que ofrece este sitio, los comensales pueden disfrutar de un rollo primavera de langosta que vale $22.000; estas comidas para iniciar cualquier cena se encuentran desde $9.500. 

Los platos fuertes, por su parte, oscilan entre  $26.000 y  $58.000. Con este último precio se consigue la cola de langosta. También hay oferta de postres, la mayoría de ellos valen $9.000 y se destaca una tarta tibia con un toque de tamarindo y frutos rojos. 

Lo mejor del día

Camarón y cangrejo salteados en achiote
Cangrejo rebozado en panko, con base de aguacate, limonaria y cilantro. Vale $18.800. 

Pad Thai Tamarine, langosta y vegetales
Langosta combinada con entraña importada, vegetales chinos y limonaria. Cuesta $34.500. 

New York wok, corte de res importado 
El corte viene salteado con vegetales crujientes, hongo shitake y salsa teriyaki. Vale $34.500. 

Otras opciones

Wok, en bogotá 
Ubicado en diferentes puntos de la capital colombiana, en este restaurante puede disfrutar de variedad de platos asiáticos: ramen, sopas, curries, pescados, vegetales, ensaladas, sushi, entre otros. Entre los destacados se encuentra el Lomo de res Siam, que tiene pimentones rojos, chile, albahaca y salsa de ostras. Vale $21.900.  

Dirección: avenida 19, #118-75.Teléfono: (1) 213 8854.Precios: entre $20.000 y $40.000.Horarios: lunes a jueves hasta las 10:30 p.m., viernes y sábado (11:00 p.m.) y dom. (9:00 p.m.). 

Watakushi 
Este sitio, ubicado en la zona T de la capital colombiana, es reconocido por la decoración que hacen de los diferentes platos asiáticos que brindan. Entre el menú de este establecimiento se destaca la entrada Gung Kra Boyk: rollos de primavera rellenos de langostinos y hongos shitake, servidos con una salsa agridulce picante.   

Dirección: carrera 12,#83-17.Teléfono: (1) 2180534.Precios: entre $20.000 y $40.000.Horarios: lunes a sábado hasta las 11:00 p.m. Domingos y festivos hasta las 5:00 p.m.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/07/2021 Scarlett Johansson demanda a Disney por el estreno de 'Black Widow' en streaming

La actriz norteamericana ganó US$20 millones por su papel, pero está en desacuerdo con el estreno en simultáneo en Disney+

Educación 31/07/2021 “Las Pyme estaban necesitando ayuda y decidimos mostrarles cómo dar ese ‘salto quántico’"

Dar el ‘salto quántico’ significa desarrollar modelos de negocio que perduren en el tiempo y que permita, en especial, a las medianas empresas, estar preparadas al cambio

Transporte 02/08/2021 Drizzle, el yate de verano en el que Amancio Ortega está navegando en esta temporada

Ortega ha decidido pasar parte del verano a bordo un yate de lujo obra del astillero holandés Feadship de más de US$35,6 millones

MÁS OCIO