.
DEPORTES

Stephen Pagliuca, uno de los nuevos dueños del Atalanta de Duvan Zapata y Muriel

sábado, 19 de febrero de 2022
Foto: Atalanta

El equipo italiano ocupa el quinto lugar en la liga principal de la Serie A después de terminar tercero durante la temporada pasada

Bloomberg

Stephen Pagliuca de Bain Capital se convertirá en copresidente del equipo de fútbol italiano Atalanta, escenario de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Esto se daría después de liderar un grupo de inversionistas para comprar una participación de 55% en la compañía que controla el club de la Serie A.

Pagliuca, copresidente de la administradora de activos con sede en Boston, y un grupo de inversionistas no identificados, acordaron con la familia Percassi una asociación destinada a impulsar el atractivo del equipo fuera de Europa, según un comunicado. La familia, que controla el equipo, seguirá siendo el principal inversor del club.

Atalanta ocupa el quinto lugar en la liga principal de la Serie A de Italia después de terminar tercero la temporada pasada, lo que clasificó al club con sede en Bérgamo para jugar en la competencia de la Liga de Campeones de Europa este año.

Pagliuca también es parte de una lista creciente de financistas en las cajas de propietarios de franquicias deportivas profesionales, sirviendo como socio gerente general y miembro del comité ejecutivo de los Boston Celtics.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 14/04/2024 Solo un restaurante colombiano entró a la lista de los mejores de Food & Wine

Expertos en gastronomía de Food & Wine eligieron 20 restaurantes internacionales como los mejores del mundo, uno colombiano y varios en América Latina están en la lista

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Espectáculos 12/04/2024 RCN TV estrena producto en la pantalla chica, esta vez será la novela 'Rojo Carmesí'

La producción espera cautivar a la audiencia como lo hizo 'Rigo'; RCN anunció que el estreno se hará el próximo 16 de abril a las 8 p.m.