Hay en total 19 proyectos que abarcan más de 50 mercados a nivel internacional con presencia de la empresa de streaming

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Radar es un contenido especial de Spotify con 19 programas asociados en el mundo, incluyendo 36 artistas que abarcan más de 50 mercados. Con esto la empresa, una de las más importantes en la industria de la música de streaming, busca tener una plataforma de apoyo para los nuevos artistas de las diferentes industrias y géneros.

Para el programa en Colombia la plataforma quiere presentar a Ela Minus, una experta con el hardware y las baterías de Bogotá, que actualmente reside en Nueva York. Ya lanzó una trilogía de EP’s, que mostraron su crecimiento como compositora desde el inicio de su proyecto, antes de firmar con Domino Recordings, con quienes lanzará en 2020 su álbum debut.

“Soy una artista que apuesta por lo análogo. Si bien hago música electrónica, el computador como tal poco tiene que ver con la esencia de mi sonido. Me muevo más desde una parte orgánica digitalmente hablando a la hora de crear y tocar en vivo”, explicó Ela Minus, la artista Radar bogotana. “Hay mucha expectativa entorno a esta bonita oportunidad que nos brinda Spotify a artistas emergentes para hacernos más visibles y fuertes en la plataforma y seguro también en el contexto musical tanto a nivel regional como mundial”, aseguró la artista.

Con el relanzamiento de Radar, Spotify también ha anunciado una nueva lista de reproducción titulada Radar Andinos, que destacará la música y el contenido de los actuales artistas de Radar en la región, así como todas las canciones imprescindibles y los nuevos artistas más populares de varios géneros musicales.

En el programa internacional estarán otros artistas como Alaina Castillo, Silvana Estrada, Romeo El Santo y Agnes Nunes, entre otros.