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El gasto total de los consumidores en el hardware y software de videojuegos saltó 52%, a US$ 586 millones, el mes pasado, en comparación con un año antes, con la plataforma PS4 conservando su liderazgo en ventas, dijo ayer NPD Group Inc. en un comunicado.
Microsoft la semana pasada comenzó a vender una versión de menor precio de su Xbox One para que coincida con el precio de US$ 399 de la PS4 de Sony. La compañía había tenido problemas para convencer a los jugadores de que el precio de US$ 499 de la consola se justifica. Ambas compañías presentaron nuevos títulos para las máquinas en la conferencia anual E3 de la industria a principios de este mes, mientras se preparan para la temporada de fin de año.
Sony superó a Microsoft en ventas de consolas en Estados Unidos cada mes desde que los nuevos dispositivos fueron lanzados en noviembre. En la conferencia E3 en Los Ángeles, Microsoft utilizó la totalidad de su presentación para centrarse en los jugadores más fanáticos, que fueron alienados por el debut de Xbox One el año pasado que se centró en entretenimiento sin juego.
Si bien la mayor parte del aumento en las ventas de consolas fue impulsado por la Xbox One y PS4, también hubo un crecimiento respecto al año anterior para Wii U de Nintendo Co. y PS Vita de Sony tras la adición de títulos de juegos, según NPD.
“Dos ejemplos de paquetes de hardware que ayudaron a impulsar las ventas de hardware en mayo de 2014 incluyen el paquete para Mario Kart 8 para la Wii U y el paquete Borderlands 2 para la PS Vita”, dijo Liam Callahan, analista de NPD.
Crecimiento de software
Las ventas de hardware durante el mes de mayo en Estados Unidos casi se duplicaron a US$ 187 millones, mientras que los ingresos por software excluyendo títulos para PCs se incrementaron un 57%, a US$ 274 millones. El aumento en las ventas de juegos fue el primero después de seis meses de caídas y ayudó a las ventas totales a subir a la cifra más alta desde junio de 2008, según NPD.
Siete de los 10 títulos más vendidos en mayo se juegan en las nuevas consolas, incluyendo el juego Nº1 Watch Dogs de Ubisoft SA, dijo el investigador.
Los últimos tres meses del año verán una serie de títulos de gran presupuesto, incluyendo “Call of Duty: Advanced Warfare” y “Destiny” de Activision Blizzard Inc.; Battlefield Hardline de Electronic Arts Inc.; Assassin’s Creed Unity y Far Cry 4 de Ubisoft.
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