.
OCIO

Siga esta ruta en la Zona G para comer sano

martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Si usted vive o trabaja cerca de la Zona G (comprendida entre las carreras cuarta y novena y entre las calles 67 y 72) o sectores aledaños a estas coordenadas, aproveche de la siguiente ruta  saludable que LR ha preparado para su paladar.

El recorrido inicia a partir de la carrera quinta, entre las calles 69A y 70A. En este sector encontrará los restaurantes Freshii, que ofrece una línea balanceada de ensaladas, sopas, bowls, burritos, sopas, jugos saludables y smoothies; y El Deck Sándwiches Artesanales, que invita a sus comensales a disfrutar de una comida casual americana,  el cual integra elementos frescos y hechos artesanalmente como el pan. Otro de los atractivos, que  se promueven por estos días en el restaurante, son las aguas gasificadas hechas naturalmente sin conservantes.

Para aquellos que buscan opciones dulces, la pastelería light Philippe, presenta una variada carta inspirada en la cocina tradicional francesa, que incluye postres, macarons, mini tartaletas, chocolatería, panadería, parfaits y mini sándwiches,  todo bajo una preparación sin azúcar.

Según el chef Luis Guillermo Pulido esta tendencia, de consumir platos saludables y de darle prioridad a lo orgánico, ha empezado a tener más relevancia en los  estilos de vida de las personas, “debido a que  se busca consumir productos bajos en grasas saturadas y en azúcares”. Así mismo, destacó el experto que la onda fit no solo se ha preocupado por la apariencia física, sino también en cómo se debe cuidar el interior.

“En la actualidad hay muchas personas sufriendo de problemas gastrointestinales, lo que imposibilita que se consuman ciertos productos. En busca de un mejor bienestar, tanto mujeres como hombres se han preocupado por consumir alimentos más naturales que tengan métodos de cocción que preserven las vitaminas y los minerales de las verduras”, explicó Pulido.

Mercados orgánicos

Siguiendo con la ruta saludable, en la calle 68 # 5-43 encontrará Verdes del Rosal, un mercado orgánico que ofrece hortalizas regadas y lavadas con agua pura y sin plaguicidas industriales. Entre los atractivos del lugar, que tiene cinco años abierto, se encuentra una oferta de tomates, espinacas, acelgas y lechugas, así como una variedad de productos a base de quinoa y mermeladas endulzadas con fructuosa.

Más adelante encontramos el restaurante y mercado Suna (calle 72, #5-09), que maneja una filosofía de alimentación sana gourmet usando ingredientes naturales de buena calidad con una creatividad gastronómica.  Como complemento,  los comensales encuentran el Mercado Gourmet, que ofrece una variedad de  productos como pollo y huevos campesinos, verduras y frutas orgánicas certificadas, panes artesanales, mieles de abejas naturales, leches vegetales, snacks saludables, aceites de coco, mantequillas artesanales, frutos secos y granos al granel, entre otras cosas.

Para el chef Alejandro Cuéllar Suárez, los restaurantes han cambiado su oferta gastronómica para ofrecerle a los comensales alimentos que en realidad le hagan un bien al cuerpo, “proporcionando un estilo de vida que invita a modificar los hábitos  que se tenían en un pasado”.

“Los restaurantes estaban enfocados en suplir los gustos del consumidor, los cuales se resumían en grasas y azúcares.  Con el tiempo, tanto los comensales como los chefs han comprendido que consumir cierta clase de alimentos beneficia al cuerpo, expresó Cuéllar.

Menú vegetariano
Unas cuadras más allá de la Zona G, encontrará en Chapinero Alto otras alternativas interesantes para probar. El restaurante Innovo Café (calle 69A, #5-59) no solo invita al comensal a  degustar de una selección de platos veganos, que incluye  especialidades de la comida árabe, sino también de platos fuerte que incluyen carnes y además de una experiencia que puede amenizarse con clases de yoga o  de tantra.

Para aquellos que buscan un almuerzo 100% vegetariano, La esquina vegetariana (carrera 11,  69#-26) se convierte en el lugar ideal para probar un menú que integra proteína (vegetal), guarniciones, acompañantes y ensaladas.

Para finalizar este recorrido recomendamos El Taller Pastelero (calle 69, #10A-35), un lugar que ofrece una carta dulce, que reúne brownies, pasteles, almuerzos  y panes bajos en azúcar. Su filosofía invita al comensal a arreglar el día con un delicioso pastel. 

Alejandro Cuéllar Suárez
Chef del restaurante Canasto

“Con el tiempo, los comensales y los chefs han comprendido que consumir ciertos alimentos benefician al cuerpo”. 

Luis Guillermo Pulido
Chef del restaurante 100Gramos

“En busca de un mejor bienestar, tanto mujeres como hombres se han preocupado por consumir productos más naturales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Atalanta gana la Uefa Europa League y le quita el invicto de 51 partidos al Leverkusen

Con un triplete del delantero Ademola Lookman, el equipo italiano logró su primer título internacional en 116 años de historia

Moda 25/05/2024 “Ficción de un traje. Género artificial”: la historia que presentará Alejandro Cocker

Desde septiembre de 2023 hasta mayo, 110 marcas han recibido 600 horas de formación especializada en dos áreas

Deportes 24/05/2024 #JuegoEconómico | Las cifras del nuevo campeón de la Europa League

Atalanta fue contundente en el marcador y se quedó con el trofeo de la Europa League, en una final que se enfrentó a la revelación, Bayer Leverkusen