.
DEPORTES

Siete capitanes europeos no llevarán banda "OneLove" en Catar por presión de Fifa

lunes, 21 de noviembre de 2022

Gales dijo que los implicados habían estado dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones, pero no sanciones deportivas

Reuters

Los capitanes de Inglaterra, Gales, Bélgica, Holanda, Suiza, Alemania y Dinamarca no llevarán brazaletes con el lema "OneLove" después de que la Fifadejó claro que serían amonestados, según informaron este lunes las asociaciones en un comunicado conjunto.

"No se quiere que el capitán empiece el partido con una tarjeta amarilla. Por eso, con mucho dolor, como grupo de trabajo de la Uefa(...) y como equipo, hemos tenido que decidir abandonar nuestro plan", dijo la Federación Holandesa (Knvb) en un comunicado.

La Knvb dijo que la Fifa dejó claro, apenas horas antes del inicio de su partido inaugural contra Senegal el lunes, que el capitán Virgil van Dijk recibiría una tarjeta amarilla si salía al campo con el brazalete como estaba previsto.

La Knvb dijo que está "profundamente decepcionada" por la postura de la Fifa y que no la dejará pasar desapercibida.

"Esto va completamente en contra del espíritu de nuestro deporte, que une a millones de personas", dijo la Knvb en un comunicado. "Junto con otros países implicados, analizaremos de forma crítica nuestra relación con la Fifa".

El brazalete fue diseñado para transmitir un mensaje "contra cualquier forma de discriminación", según la Federación Holandesa.

Según las normas de la Fifa, las equipaciones de las escuadras no deben tener ningún lema, declaración o imagen de carácter político, religioso o personal, y durante las competiciones finales de la Fifa, el capitán de cada equipo "debe llevar el brazalete de capitán proporcionado por la Fifa".

Gales dijo que los países implicados habían estado dispuestos a pagar las multas que normalmente se aplicarían a las infracciones de la normativa sobre equipaciones, pero que las sanciones deportivas habían sido un paso demasiado grande.

"Como federaciones nacionales, no podemos poner a nuestros jugadores en una posición en la que puedan enfrentarse a sanciones deportivas, incluidas las amonestaciones, así que hemos pedido a los capitanes que no intenten llevar los brazaletes en los partidos de la Copa del Mundo de la Fifa", señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 28/11/2022 #Con-Texto | A propósito del Mundial de Catar y la visión de sir Alex Ferguson

Cada encuentro es una oportunidad de preguntarse de cómo priorizar el trabajo en equipo sobre lo individual pero sin dejar de potenciar el talento personal

Gastronomía 27/11/2022 Historia detrás del primer laboratorio de cocina creado por Juan David Montoya

El chef de Sabaneta, Antioquia, señala que la apuesta es los clientes se dejen sorprender por las preparaciones de temporada

Comercio 25/11/2022 Por el motivo de su aniversario número 65, Cafam realizará su primera subasta

La exposición de los lótes de catálogo estarán disponibles en la Sala de Exposiciones Cafam desde el 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2022

MÁS OCIO