.
COMERCIO

Si quiere tomarse un martini, en China lo consigue más barato

sábado, 25 de noviembre de 2017

El impuesto del vermut, uno de los principales ingredientes del martini, bajó en China.

Bloomberg

Los aficionados a las bebidas martinis y negronis en China tienen otra excusa para beber una copa después de que el Gobierno redujese el impuesto a la importación del vermut, un ingrediente clave en los cócteles clásicos.

La tarifa del vermut se reducirá a 14% desde un 65% a partir del 1° de diciembre, como parte de amplios recortes a gravámenes sobre productos importados anunciados el pasado viernes. Parece que el impuesto al whisky también se reducirá a la mitad, por lo que la pregunta ahora es si los bares pasarán los ahorros a los consumidores que acuden a un lugar para tomarse uno o varias tragos.

Así como para el vermut, la tarifa media para 187 categorías de productos, que van desde pañales para bebés hasta equipamiento de esquí, se reducirá del 17,3% al 7,7% , dijo el ministerio de Finanzas en un comunicado, citando la necesidad de ayudar a las personas a acceder a productos especializados y de calidad que pueden ser difíciles de encontrar cuando se habla de productores nacionales.

Según el sitio web www.seriouseats.com, un martini debe estar hecho con 60 mililitros de ginebra seca y 30 mililitros de vermut seco, y una pizca opcional de amargo de naranja.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 24/02/2024 Se realizó una nueva edición del evento del sector de IT, 'Soles Ingram Micro 2024'

El evento fue una vitrina para los principales fabricantes de IT en Colombia, quienes presentaron soluciones innovadoras y casos de éxito.

Cultura 27/02/2024 Las cinco obras de arte más caras que Bogotá Auctions tendrá para subasta el jueves

La oferta es una colección de grabados y múltiples que reúne más de 100 piezas destacadas de la gráfica colombiana e internacional de los siglos XX y XXI