.
DEPORTES

Serie Mundial 2022 refleja baja audiencia en Estados Unidos, según analíticas de Fox

jueves, 10 de noviembre de 2022

En cuanto a contenido streaming, el Astros vs Phillies siguió siendo la Serie Mundial más reproducida en la historia de Fox, con una audiencia promedio por minuto de 232,307, un 2% más en comparación con el año pasado

El Economista - Ciudad de México

El clásico de otoño tuvo una caída en la audiencia este año, ya que la serie de seis juegos entre los Astros y los Filis no pudo compensar un cambio en la programación debido a una suspensión por lluvia. Fox promedió 11.8 millones de espectadores este año, frente a los 11.9 millones del 2019 para Braves-Astros.

Los números de audiencia indican que el evento de exhibición de MLB aún enfrenta grandes desafíos. Los Astros vs Phillies fue la Serie Mundial menos vista registrada, según Sports Media Watch.

El Juego 6 de la serie en la que se coronaron campeones los Astros, convocó en la televisión estadounidense a 12.5 millones de espectadores.

La Serie Mundial completa tuvo un promedio de 11,784,000 espectadores, lo que representa solo un 1% menos que la victoria de seis juegos de los Bravos de Atlanta sobre los Astros el año pasado.

“Más de 20 horas confiables de audiencia cada otoño que es un 30% mejor que cualquier otra cosa, pero la NFL me parece bastante buena. La Serie Mundial sigue siendo una fuerza en la televisión en horario estelar y un importante contribuyente al estatus de Fox como líder en la visualización de deportes en vivo”, tuiteó el ejecutivo de Fox, Mike Mulvihill.

Esta fue la cuarta vez en las últimas seis temporadas que los Astros de Houston jugaron en el Clásico de Otoño. El equipo tuvo que superar un fuerte golpe a su imagen después del escándalo del 2017 por el robo de señales, que eventualmente le costó al gerente general Jeff Luhnow y al gerente del equipo A.J. Hinch sus puestos de trabajo.

En cuanto a contenido streaming, el Astros vs Phillies siguió siendo la Serie Mundial más reproducida en la historia de Fox, con una audiencia promedio por minuto de 232,307, un 2% más en comparación con el año pasado.

Sin embargo, el Clásico de Otoño fue vencido por el futbol americano universitario. La transmisión del gran juego Georgia-Tennessee, televisado por CBS, atrajo a más de 13 millones de espectadores.

De acuerdo a datos de HR Media, en México 3.1 millones de personas vieron la Serie Mundial 2022, que se transmitió del 28 de octubre al 5 de noviembre. De la audiencia 36% fueron hombres mayores de 18 años. Respecto al 2021, se tuvieron 7.5 millones menos televidentes en la Serie Mundial. El juego 5 del jueves 3 de noviembre fue el más visto, por unas 1.3 millones de personas.

El Juego 6 fue visto por 983,00 personas y un 35% de la audiencia no vio los partidos anteriores de la serie. En cuanto a la temporada completa 17.7 millones de personas únicas la vieron y cada persona miró en promedio cuatro partidos durante 40 minutos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 26/03/2024 El Festival Estéreo Picnic en el Simón Bolívar reunió al cierre a más de 159.000 asistentes

La edición número 13 del FEP también dejó ingresos por turismo de alrededor de US$11 millones, según las cifras que arrojó el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá

Deportes 27/03/2024 Esta es la oferta de hoteles que podrá encontrar en los Juegos Olímpicos París 2024

A pocos meses del torneo, París ya supera 50% de ocupación hotelera y los precios de hospedaje han crecido 226%. Aquí, algunos lugares para alojarse

Moda 26/03/2024 La marca de moda Louis Vuitton dijo que va a inaugurar una fábrica de calzado en Italia

La fábrica está localizada en Las Marcas, región en la cual se ubican varias marcas especializadas en la producción de calzado de lujo