.
GASTRONOMÍA

Selvátiko, la apuesta gastro con platos inspirados en todas las regiones de Colombia

martes, 6 de junio de 2023

El nuevo restaurante planea cerrar el año con más de $3.000 millones de facturación y registrar un crecimiento aproximado del 108%

La alta cocina colombiana sigue recibiendo propuestas locales que engordan el portafolio gastro de orígen. Con nuevos modos de interpretación, llega la propuesta del 'fine dining' (buena cena) a través de la identificación de colores, sabores y texturas de la Costa Caribe, la Amazonía, el Pacífico y otras regiones clave del país.

Selvátiko, que planea cerrar el año con más de $3.000 millones de facturación y registrar un crecimiento aproximado del 108%, se convierte en la segunda apuesta del Grupo Nero, después de Petronio, reconocida cocina también ubicada en el norte de la ciudad.

Esta apuesta gastronómica llega con una variedad de platos que surgieron a partir de un proceso de investigación de cerca de 16 meses, liderado por el chef y empresario del Grupo Nero, José Luis Orrego, quien identificó la esencia de los sabores y contextos únicos de bosques, selvas, desiertos y sabanas de todo el territorio nacional, desde la Alta Guajira hasta Leticia.

"Sin duda, vivimos en una industria donde la mirada siempre está puesta en Perú, Italia y otros países, y en la que se desconoce la riqueza y potencial que tiene la gastronomía colombiana. Por esta razón, hemos decidido crear esta nueva propuesta de cocina con la que, estamos seguros, los visitantes vivirán una experiencia de lujo 100% colombiana, disfrutando de emplatados, presentaciones y coctelería de autor, basada en lo que más nos identifica”, expresa José Luis Orrego, creador de Selvátiko.

El restaurante desarrolló una variada carta de más de 15 platos y cócteles donde se destacan nombres como “delfín rosado”, “guadual gin”, “Getsemaní”, “croquetas de cayeye”, “chirimía en Fukuoka”, entre otros.

“Esta es la única propuesta de fine dining 100% colombiana, que cree que combinar elementos de la gastronomía nacional con una copa de vino sí es posible. Este es un lugar que recoge los mayores aprendizajes de la ruralidad para transformarlos en una experiencia innovadora de mesa”, añade Orrego.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastromomía 15/02/2025

El proveedor de Vega Sicilia que fundó su bodega de vino al momento de jubilarse

El día que José María García (La Horra, Burgos, 1936) y Milagros Figuero se casaron, sus familias les cedieron mil cepas a cada uno como regalo de bodas

Gastronomía 15/02/2025

Inició una nueva versión de Alimentarte Food Festival, una apuesta con impacto social

Entre el 15 y 16 de febrero y el 22 y 23 del mismo mes, se realizará Alimentarte, un espacio en el que las personas podrán apoyar a emprendedores que tienen una causa social

Transporte 16/02/2025

Un hospital móvil y 163 buitres, entre los envíos mas curiosos en 2024

Un hospital móvil de cirugía cardiovascular fue enviado desde Alemania hasta El Salvador, en total recorrió 9.000 kilómetros