.
OCIO

Selecciones de la Copa América facturarán US$1.302 millones en cuatro años

viernes, 19 de junio de 2015
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

De acuerdo con datos para El Economista, las 12 selecciones que participarán este verano en Chile facturarán por temas de patrocinio en los próximos cuatro años al menos US$1,302 millones.

La cifra incluye contratos comerciales, ingresos de amistosos y derechos de televisión. La selección mexicana es la segunda que más ingresos tiene en toda América.

Eric Jurgensen, gerente general de América Televisión que es la casa televisora que tendrá durante tres semanas la transmisión del evento futbolístico la Copa América, declaró en una entrevista con Gestión que “los derechos se compran con bastante anticipación” también indicó que los derechos de la Copa América la adquirieron hace tres años.

Liderando en la lista la selección Brasileña en los próximos cuatro años tendrá US$566 millones de ingresos gracias a los 13 patrocinadores que le auspiciarán. Quien le pisa los talones es la selección mexicana que está por debajo de Brasil por una diferencia de US$16 millones.

La selección de Argentina se ubica en el tercer lugar con 17 patrocinadores, cuatro más que la selección brasileña, pero a diferencia de ésta solo obtendrá US$203 millones en ingresos.

La selección Colombia se ubica en el cuarto puesto, con US$90 millones y 11 patrocinadores oficiales.

Perú se ubica en la puesto 10 con US$7,6 millones de ingresos y solo cuenta con 3 patrocinadores.

Coca-Cola y Adidas, las marcas con más presencia

El Economista realizó un censo de los patrocinadores proveedores y socios comerciales de las selecciones que estarán presentes en la Copa América de Chile y la empresa Coca-Cola y Adidas son las dominantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords