.
OCIO Seis meses para disfrutar lo mejor del rock
miércoles, 13 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El anuncio, que se dio a conocer a través de la página oficial de la banda y de la empresa de conciertos Tyrona Eventos, no solo ha despertado las expectativas del público amante del rock, sino que también entre los empresarios locales que encuentran en este género la mejor forma de llenar conciertos. 

Pese a que todavía no se conoce cuál será el valor de las entradas para ver en escena a Axl Rose y sus amigos. Se prevé, según información entregada por Camilo Parra, asesor de contratación de Tyrona Eventos, que el costo podrá estar en el mismo rango que las entradas para ver a Aerosmith en Bogotá, el 29 de septiembre en el Parque Metropolitano Simón Bolívar.

“En las próximas semanas se conocerá el precio de las entradas para el concierto de los Guns N' Roses, así como la fecha en la que estarán disponibles para que el público las pueda adquirir”, afirmó Parra. 

El semestre del rock

El anuncio de la llegada de  Guns N’ Roses al país completa el podio de las cinco bandas leyendas del rock que pisarán suelo colombiano en el segundo semestre del año. The Offspring  será la agrupación que abrirá, el 9 de septiembre, la agenda musical. La presentación de esta banda de punk-rock estadounidense será en el Centro de eventos Autopista Norte de Bogotá.

Para el 29 de septiembre se tiene previsto que la banda de hard rock, Aerosmith, arribe a suelo bogotano para su concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. “Los chicos malos de Boston” estarán en Colombia, después de su última presentación en 2011, con su tour Rock N' Roll Rumble Aerosmith Style 2016.

Seguirá el cronograma el 6 de octubre, James Newell Osterberg , Jr, mejor conocido como Iggy Pop, quien se presentará en el Teatro Royal Center de Bogotá. El actor y cantante de rock estadounidense de 69 años llegará al país con la gira promocional de su disco Post Pop Depression, trabajo que realizó en compañía Josh Homme de Eagles of Death Metal y Queens of the Stone Age.

Otro de los conciertos programados para octubre es el de  la banda de metal Slipknot. La agrupación estadounidense se presentará el 22 de octubre en Bogotá. El lugar del evento todavía no ha sido confirmado por los organizadores pero la fecha ya está segura.

Álvaro González, especialista musical, señaló que estos conciertos ubican a Colombia en el radar de las grandes productoras de espectáculos y de la giras de artistas internacional.

“Colombia se ha convertido en una plaza importa en el Latinoamérica y eso se ha visto reflejado en el cambio de mercado que ha tenido porque hoy por hoy no solo se enfoca en la compra de discos, sino que se ha abierto al mercado de las presentaciones”, dijo González.

Frente a la llegada de la banda de rock Guns N' Roses a Colombia, González destacó que este anuncio completaría el quinteto de bandas estadounidenses que estarían en el país en un mismo año.

“Digamos que esto es muy positivo para la industria nacional, ya que el show rock pop de los Guns N' Roses está entre los espectáculos más importantes a nivel mundial. Colombia disfrutará de su regreso”, agregó.

Por su parte, Gustavo ‘Chucky’ García, programador artístico de Rock al Parque 2016, reconoció que la llegadas de estos grupos constituye un reto para Colombia y sobre todo para su mercado.

“Una oferta así no se veía en un mismo semestre en Colombia, por lo tanto creo que es un reto para todos, no solo para los empresarios y los públicos, sino que también para los que estamos detrás de esta industria y los medios de comunicación”, dijo García.

Para el concierto de los Guns N' Roses, García, apuntó que espera que la agrupación californiana deleite a su público con los temas de los discos: Appetite for Destruction y Use your illusions.

24 años después
Han pasado 24 años desde la última vez que los Guns N' Roses se presentaron en Colombia. Las estrellas del rock volverán a interpretar sus éxitos, coincidencialmente, en el mes de noviembre. Los últimos recuerdos que tienen muchos colombianos que asistieron a ese evento en el Estadio El Campín, el 29 de noviembre de 1992, es que los artista Axl Rose salió a escena interpretando November Rain, mientras que en la capital del país caía un torrencial aguacero.

The Offspring
9 de septiembre

La banda de punk rock estadounidense The Offspring se presentará en Bogotá el 9 de septiembre en el Centro de eventos Autopista Norte. Los artistas harán parte de la nómina de estrellas que participarán en la primera edición de Rock & Sout Festival.
$312.000 precio de las entradas para este concierto.

Guns N' Roses
23 de noviembre

Han transcurrido 24 años de la llegada de esta banda estadounidense a Colombia.  El 23 de noviembre los  Guns N' Roses se presentarán en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín con su gira  Not in This Lifetime. Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Richard Fortus serán los encargados de interpretar los éxitos como November Rain y Sweet Child O mine, entre otros temas.

Aerosmith
29 de septiembre 

Después de cinco años de la última presentación de Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, en Colombia. ”Los chicos malos de Boston” regresan al país con su gira Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style 2016, el próximo 29 de septiembre. El lugar escogido para el concierto es el Parque Simón Bolívar. 
$257.000 precio a partir del cual se encontrará entradas. 

Iggy Pop
6 de octubre

El cantante y actor estadounidense Iggy Pop, de 69 años de edad, se presentará en Colombia el 6 de octubre con la gira promocional de su disco Post Pop Depression. El escenario escogido para que el artista despliegue su show es el Teatro Royal Center de Bogotá. 
$165.000 precio base a partir del cual se venderán las boletas.

Slipknot
22 de octubre

Pese a que todavia no está confirmado el lugar y el valor de la entrada para el concierto de la banda estadounidense Slipknot, lo cierto es que las expectativas por saber en que lugar de Bogotá se presentará esta agrupación cada vez aumentan más.
1995 año en que se conformó esta banda de metal. 

La opinión

Álvaro González
Especialista musical

“Este concierto es bueno para la industria nacional, ya que el show rock pop de los Guns N' Roses es uno de los más importantes en el mundo”.

MÁS DE OCIO

Salud 17/06/2021 Los tratamientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel de los ejecutivos en 2021

Aplicación de toxina botulínica e inyección de relleno de ácido hialurónico para mejorar el aspecto facial, son los dos procedimientos que más demandan los ejecutivos

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO