.
TURISMO Seis destinos exclusivos que lo dejarán con la boca abierta
viernes, 9 de febrero de 2018

Aún en el invierno europeo hay opciones turísticas

Diario Expansión - Madrid

Según los últimos estudios, en 2018 viajaremos menos, pero mejor, permitiéndonos más experiencias y caprichos en los destinos seleccionados. En estos seis destinos perfectos para febrero (o para cualquier momento) encontrará el lugar perfecto para hacer realidad sus sueños.

El primero es el Masai Mara (Kenia). En el apartado de los safaris, 2018 será un año muy interesante, con esperadas reformas en campamentos icónicos como Bateleur Camp en Masai Mara, Kenia. Una exclusiva propiedad de nueve únicas tiendas que cuando vuelva a abrir sus puertas, el 7 de marzo transmitirá mejor que nunca la energía vintage de los primeros exploradores, eso sí, sin renunciar a cualquier lujo imaginable. Cada alojamiento será ampliado, e incluirá verandas privadas, duchas al fresco y vistas infinitas sobre la vida salvaje.

Laponia (Finlandia)

Entre las aventuras que no deben perderse el próximo año se encuentra el avistamiento de auroras boreales en Laponia, que cada vez refina más el nivel de sus alojamientos. El mejor ejemplo de ello es el Artic Tree House Hotel de Rovaniemi, cuyas suites independientes en medio del bosque combinan la mejor tradición local con el diseño más vanguardista, e incluyen chimenea, sauna privada y maravillosas vistas sin salir de la cama.

Champagne (Francia)

Para aquellos que busquen rincones románticos les proponemos una escapada a la región francesa de Champagne, donde se esconde el Château de Fère Hötel & Spa, un encantador castillo con ruinas del siglo XIII rodeado de 70 hectáreas de naturaleza. Además de excursiones en bicicleta y tratamientos de spa, no deje de visitar la bodega del hotel de la mano de su sommelier jefe. Allí paladearán algunas de las mejores cosechas de esta gran denominación de origen.

Glenorchy (Nueva Zelanda)

Les recomendamos uno de los spas más exclusivos del planeta: Aro Ha en Glenorchy, Nueva Zelanda. Un lugar tan puro que nada aquí les recordará a un gimnasio. Y sin embargo, su objetivo es que terminen su estancia con más vigor y menos peso. Su programa de cinco días incluye senderismo, yoga y una deliciosa dieta a base de zumos y carne cruda. Pero el mayor secreto es su ubicación: en las montañas salvajes de El Señor de los Anillos.

Caicos del Sur (Islas Turcas)

Quienes prefieran una versión del paraíso les recomendamos Caicos del Sur, en las Islas Turcas y Caicos. Una extensión de tierra de 21km² y apenas 2.000 habitantes, famosa por sus bosques frondosos y su costa interminable prácticamente virgen. Ubicado en la prístina arena blanca de Long Beach, Sailrock Resort es un retiro tranquilo con lujosas suites o villas privadas. Entre sus servicios estrella se encuentra el Spa Na, con salas de tratamiento al aire libre.

Marrakech (Marruecos)

Exotismo a solo dos horas en avión desde España. Él único destino que encaja en esa descripción para el lector español es Marrakech, bulliciosa ciudad a los pies del Atlas con placeres tan singulares como mezclarse con la gente en la Plaza de Jemaa el Fna, oxigenarse en los jardines de Majorelle o visitar el recién inaugurado Museo de Yves Saint Laurent. Como base de operaciones les proponemos Amanjena, un refugio privado de estilo palaciego con pabellones dispuestos alrededor de un estanque lleno de peces. La inspiración morisca brilla en su arquitectura, con fuentes y canales en sus espléndidos jardines.

MÁS DE OCIO

Cultura 19/06/2021 Idartes anunció que cancelará la Fiesta de la Música debido a la alta ocupación en UCI

La decisión fue anunciada en la cuenta de Twitter de Idartes. Por el momento no se sabe si el evento se reprogramará para una fecha próxima

Entretenimiento 19/06/2021 Disfrute este sábado del lanzamiento del Festival del Porro 2021 en el Teatro Mayor

El evento busca rescatar el folclor nacional haciendo un homenaje al maestro compositor Juancho Torres y otros músicos

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO