Junto con la operación, se anunció también que Wade Davis, director General de ForgeLight, asumió la dirección general de Univision,

Reuters

Los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight concluyeron la adquisición de una participación mayoritaria en la cadena estadounidense de televisión en español Univision, dijo el martes su socia mexicana Televisa.

Junto con la operación, se anunció también que Wade Davis, director General de ForgeLight, asumió la dirección general de Univision, de acuerdo a Televisa, que dijo mantener su participación de aproximadamente el 36% en la cadena estadounidense, así como un acuerdo de licencia de programación.

“El nuevo equipo de liderazgo de Univision planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana”, dijo Televisa en un comunicado a la bolsa mexicana.

Davis lideraba al menos desde febrero los intentos de un grupo de inversores para adquirir la compañía de TV después de presentar la oferta más alta en una subasta.