.
Moda
MODA

Se lanzó el primer concurso de moda de la Cámara de Comercio Italiana en Bogotá

lunes, 10 de marzo de 2025

Moda

Foto: Colprensa
La República Más

Para participar, los diseñadores deben registrarse en la página web del evento y enviar sus propuestas antes del 20 de marzo

La Cámara de Comercio Italiana para Colombia, junto con Bosi y el Programa de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, lanzaron el concurso Talento Moda, una plataforma destinada a descubrir y promover a diseñadores emergentes colombianos.

El concurso está dirigido a jóvenes colombianos entre los 18 y 30 años de edad y se divide en tres categorías: Diseño en Sostenibilidad, Diseño Autoral y Diseña para Bosi: Marroquinería Creativa. La categoría especial de marroquinería está patrocinada por la marca Bosi, que se une al proyecto para apoyar el talento local.

Para participar, los diseñadores deben registrarse en la página web del evento y enviar sus propuestas antes del 20 de marzo.

El concurso se llevará a cabo en dos fases. En la primera, un panel de docentes del Programa de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano evaluará las propuestas y seleccionará a 15 finalistas, cinco por cada categoría.

En la segunda fase, los finalistas deberán presentar sus propuestas materializadas el 9 de mayo ante un jurado compuesto por expertos de la industria y personalidades influyentes del sector de la moda.

Los premios para los ganadores son atractivos y ofrecen una exposición internacional. Los diseñadores seleccionados podrán viajar a Europa para presentar sus propuestas en eventos internacionales, participar en un curso intensivo en el prestigioso Istituto Marangoni y colaborar en la producción de la colección ganadora de la categoría de marroquinería junto a la marca Bosi.

La final del concurso, denominada Talent Show, se celebrará el 9 de mayo en el NH World Trade Center en Bogotá, donde se llevará a cabo un evento que incluirá dos espacios: El Lab, y , y la Zona Expo, que servirá de punto de encuentro entre la academia y la industria, buscando fomentar sinergias y generar oportunidades de negocio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios