viernes, 4 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mateo Jaramillo - mjaramillo@larepublica.com.co

En 1888 se lanzó la primera publicación de la revista NatGeo, con un enfoque en geografía, historia y cultura. Desde ese momento, se ha consolidado como un medio de comunicación que promueve la preservación del planeta en distintas iniciativas, como la carrera 10K de este domingo en Bogotá.

NatGeo realizará su primera carrera por la defensa del medio ambiente en Colombia, titulada ‘Un día por el Planeta NatGeo -10K’. Además de promover la práctica del deporte, buscará generar conciencia ecológica, contribuir con la conservación del medio ambiente y evidenciar lo que estamos haciendo con el planeta. La carrera 10k comenzará en el Parque Simón Bolívar de la capital del país y estará dividida en 4 estaciones ambientales: basuras, fenómenos atmosféricos, calentamiento global y erosión, en las que los participantes podrán interactuar con representaciones sobre los cambios ambientales que afectan el orden natural del ecosistema mundial.

Recorrido ecológico
Los corredores saldrán de la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar, tomando la carrera 60 hasta la calle 63, en donde girarán al oriente hasta la transversal 59 A. Allí, los participantes deberán dirigirse hacia el sur por la transversal 59A hasta la carrera 60, donde retomarán la calle 53. La carrera continuará por la avenida carrera 68 hasta la glorieta de la calle 63, para llegar al Salitre Mágico. El tramo continuará para llegar a la rotonda del Simón Bolívar, hasta retornar al separador de la carrera 60.

La premiación de los ganadores será en el lugar de salida de los competidores.