.
EDUCACIÓN

Se celebra la gran cena de gala para recaudar fondos para las becas de universitarios

sábado, 4 de noviembre de 2023

La Fundación tiene convenio con universidades en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Quibdó y Manizales.

Foto: Gráfico LR

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez y Canal RCN realizarán el evento el 29 de noviembre para la recaudación de fondos para becas de jóvenes para posgrado

La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres, de la mano del chef colombiano Álvaro Clavijo, realizarán una cena por la educación de posgrado de jóvenes en Colombia. Tendrá lugar el 29 de noviembre en el Canal RCN a partir de las 7:00 p.m.

La Fundación realiza dos eventos importantes en el año para recaudar fondos que permitan financiar las becas. Uno de los eventos es este, la gran cena de gala, que este año, se realizará en asocio con el Canal RCN en el marco de su responsabilidad social y compromiso con la educación del país.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Roberto PeñaCeo de Carlos Roberto Peña, Sapiens Research

    “Lo más importante es que aquellas personas que anhelan estudiar y no tienen los recursos suficientes, tienen esta oportunidad de hacer sus sueños realidad”

Hasta el momento, se han otorgado 580 becas a jóvenes que destacan por su liderazgo, compromiso y amor por su nación. Estos jóvenes desean estudiar con el propósito de aplicar su conocimiento para realizar cambios significativos en su entorno, comunidades y contribuir a la mejora de las condiciones de vida.

Desde hace 16 años, la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres ha trabajo con 15 universidades del país colombiano para que los jóvenes de recursos limitados tengan la oportunidad de seguir con su formación académica haciendo uso de becas de acceso a posgrados.

En esta edición, el chef colombiano Álvaro Clavijo, dueño del restaurante El Chato, será el encargado de deleitar a los invitados con ingredientes locales.

Actualmente, la Fundación tiene convenio con universidades en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Quibdó y Manizales.

El listado de dichas universidades está compuesto por: Universidad Nacional de Colombia (Sedes Bogotá, Medellín y Amazonas), Pontificia Universidad Javeriana (Sedes Bogotá y Cali), Universidad Nuestra Señora del Rosario, Cesa, Programa MAD de la Universidad de Los Andes, Cider-Universidad de Los Andes, Uniminuto, Eafit, Escuela de Ingeniería de Antioquía, CES, Universidad Pontificia Bolivariana-UPB, Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín-ITM, Fundación Universitaria Uniclaretiana, Universidad del Norte y Universidad de Caldas.

También reparte becas con la Fundación Fraternidad de Medellín y la Fundación Sofía Pérez de Soto, y, actualmente, coopera internacionalmente con el Programa Juntanza Étnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ‘Usaid’ y Acdi/Voca para entregar becas a jóvenes líderes de comunidades indígenas y afrodescendientes.

Otra forma que tiene la Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres de recaudar fondos es la plataforma digital Chocó to Dance, la cual ofrece clases de baile de cuatro géneros (champeta, salsa, regetón, salsa choke). Este financiamiento son becas de posgrado que están destinadas a los estudiantes del Chocó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/04/2024 Sofiallanos presenta 'Fairas', colección de joyería que apuesta por la atemporalidad

La marca menciona que pretende trascender tendencias y barreras de género; por lo cual han creado un producto de acero inoxidable con elementos de innovación y diseño propios

Gastronomía 15/04/2024 La actriz Katherine Porto presenta un nuevo producto de Matcha con colágeno

La actriz presenta otro producto llamado 'Young ForEVA', el cual es una mezcla de Matcha con colágeno; el producto se une a las seis referencias de té con las que cuenta la marca

Tecnología 16/04/2024 Tras la implementación del 5G, Movistar presentó su ecosistema con esta tecnología

Hizo más de ocho demostraciones para sectores productivos y mostró las aplicaciones de tecnologías conectadas y redes privadas que dan la base para el despliegue