• Agregue a sus temas de interés

LR

La revista francesa "France Football" publica una investigación en la que asegura que Qatar compró la organización del Mundial de 2022 y en la cual se encuentra involucrado no solo el ex presidente francés Nicolás Sarkozy si no grandes directivos del fútbol mundial.

Entre los involucrados se encuentran Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Ricardo Terra Teixeira ex dirigente deportivo brasileño.

Esta publicación llamada “Qatargate” también nombra al actual presidente del FC Barcelona, Sandra Rosell, en la posible compra de votos.

"Entre presunciones de corrupción, compromisos, contradicciones, posibles cambios de las condiciones y una repentina lluvia de 'gasodólares', muchas preguntas se plantean sobre la transparencia del voto sorpresa de diciembre de 2010", indica "France Football".

Según la publicación, el 23 de noviembre de 2010, una semana antes de la votación final para designar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, Michel Platini, el príncipe catarí Tamin bin Hamad-al Thani tuvieron un encuentro en el cual Michel Platini habría cambiado su voto de EE.UU. por Qatar para el mundial del año 2022.