.
OCIO

Sarkozy podría estar involucrado en compra de votos para Mundial Qatar 2022

martes, 29 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La revista francesa "France Football" publica una investigación en la que asegura que Qatar compró la organización del Mundial de 2022 y en la cual se encuentra involucrado no solo el ex presidente francés Nicolás Sarkozy si no grandes directivos del fútbol mundial.

Entre los involucrados se encuentran Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y Ricardo Terra Teixeira ex dirigente deportivo brasileño.

Esta publicación llamada “Qatargate” también nombra al actual presidente del FC Barcelona, Sandra Rosell, en la posible compra de votos.

"Entre presunciones de corrupción, compromisos, contradicciones, posibles cambios de las condiciones y una repentina lluvia de 'gasodólares', muchas preguntas se plantean sobre la transparencia del voto sorpresa de diciembre de 2010", indica "France Football".

Según la publicación, el 23 de noviembre de 2010, una semana antes de la votación final para designar las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, Michel Platini, el príncipe catarí Tamin bin Hamad-al Thani tuvieron un encuentro en el cual Michel Platini habría cambiado su voto de EE.UU. por Qatar para el mundial del año 2022. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/04/2024 Los parisinos se preparan para los Olímpicos entrenando dentro del Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas, denominadas "Correr en el Louvre"

Entretenimiento 21/04/2024 Asobares realizó una inversión cercana a los $15 millones en sonómetros

Con los equipos se realizarán las mediciones acústicas necesarias con el fin de diagnosticar, medir y definir una operación acústica y normativa óptima

Cultura 23/04/2024 "En mi experiencia como escritora, es un error creer que los libros físicos se acabarán"

La escritora española Irene Vallejo y autora del best seller ‘El infinito en un junco’, estuvo como invitada especial en la Filbo, donde habló sobre el futuro del sector