.
OCIO Santos recibió la Copa del Mundial FIFA 2014
martes, 28 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El Presidente de la República dijo en la Casa de Nariño que está muy optimista frente al desempeño que tendrá la Selección de Colombia en Brasil. Comparó el sentimiento positivo que genera el mundial de fútbol en el país con lo vivido por Radamel Falcao García. 

“Nos une el futbol también porque nos llena de optimismo y sus estrellas. Nuestras estrellas también nos dan lecciones de optimismo, como el propio Falcao. Cuando lo saludé y le pregunte ¿cómo se siente?, me dijo: optimista”, señaló Juan Manuel Santos.

El trofeo del Mundial de Fútbol, una obra del escultor italiano Silvio Gazzaniga, realiza una gira en la que ha recorrido 149.000 kilómetros, lo que equivale a darle la vuelta al mundo más de tres veces. En el evento de recibimiento de la Copa estuvieron presentes la Embajadora de Brasil en Colombia, María Elisa Berenguer; el director ejecutivo del Comité Organizador local del Mundial, Ricardo Trade; el vicepresidente de Coca-Cola para América Latina, Brian Smith; y destacadas figuras del fútbol colombiano.

El Mandatario invitó a que los colombianos observen este trofero durante las 48 horas que va a estar en el estadio El Campín, "pensando en que somos un gran país y que vamos a hacer un gran papel en ese gran campeonato de Brasil y allá estaremos”. 

Durante su discurso no descartó que Colombia quede en el cuadro finalista. “¿Por qué no? Como país, si estamos de cuartos ¿por qué no podemos ser terceros? Si estamos de terceros ¿por qué no podemos ser segundos? Y si llegamos a los segundos ¿por qué no podemos ser primeros?”.

Por último, recordó que el fútbol une a una Nación. “Nos sentimos orgullosos porque las circunstancias se han dado para que el fútbol nos una como nación. Nos une porque cada colombiano vibra sabiendo que estamos entre los cuatro mejores equipos, según la FIFA, en el mundo y todos nos sentimos orgullosos de eso logro”, expresó.

MÁS DE OCIO

Deportes 23/07/2021 Los países con más medallas en los Juegos Olímpicos también son los de mayor PIB

La delegación colombiana de los juegos olímpicos ya está en Tokio con 71 deportistas que esperan superar las ocho medallas alcanzadas en la edición de río 2016

Gastronomía 23/07/2021 Vikinga Beer Factory renueva su carta y le apuesta a la cocina nórdica y peruana

La nueva carta tendrá platos diseñados de manera especial para compartir mientras se acompañan con las cervezas de la casa

Comercio 23/07/2021 Juan Valdez lanza un café especial en honor al trabajo de las caficultoras colombianas

Está edición de café hace parte de la inversión social de Juan Valdez, de categoría premium y su producción es 100% colombiana

MÁS OCIO