.
OCIO

San Valentín disparó las ventas de joyas de oro en EE.UU.

lunes, 16 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Después de recibir un aumento en diciembre, Robert Halabi ahora se siente tan confiado que compró joyas a dos mujeres para celebrar el feriado.

“Todos estos años me alcanzaba solo para mamá y ahora pude pensar en comprarle algo a mi novia”, dijo Halabi, un agente inmobiliario de 26 años, que pasó la tarde del martes comprando collares y aros de oro en la tienda insignia de Macy’s Inc. en el distrito de compras de Herald Square en Nueva York. “Venía leyendo que la economía mejoró, pero finalmente veo que se refleja en mi vida”.

Con la tasa de desempleo estadounidense en baja, los consumidores aprovecharon los beneficios del combustible más barato y una caída en los precios del oro para empujar la demanda en 2014 de joyas en ese metal hasta un máximo en cinco años, mostraron datos del Consejo Mundial del Oro con sede en Londres este jueves.

Los estadounidenses gastaron US$4.800 millones, aproximadamente, comprando joyas para sus seres queridos en el día de San Valentín, el nivel más alto desde que la Federación Nacional Minorista comenzó a hacer un seguimiento de los datos en 2010.

“La gente compra lo que había postergado en los últimos años”, dijo en una entrevista telefónica Tom Winmill, que colabora en la gestión de US$220 millones en Midas Funds de Walpole, New Hampshire. “Las ventas de joyas se están viendo beneficiadas por la caída en los precios del oro de los últimos años y una mayor confianza en la economía”.

Mercado bajista

El oro está empantanado en un mercado bajista desde abril de 2013 en tanto las ganancias para los títulos y valores y la perspectiva de que suban las tasas de interés estadounidenses llevaron a algunos inversores a perder la fe en el metal como reserva de valor. Los precios cayeron 29% en los dos años anteriores, la mayor de las caídas desde al menos 1975. Los precios de la plata y el platino también bajaron durante ese lapso.

Los costos de las joyas monitoreados por la Oficina de Estadísticas del Trabajo cayeron 5,1% en los 12 meses previos a diciembre, la mayor caída desde que comienzan los datos en 1987. Los precios caen a la vez que suben los salarios, conforme las ganancias promedio por hora en los Estados Unidos subieron en enero en su nivel más alto desde noviembre de 2008, muestran datos gubernamentales.

Los futuros del petróleo crudo en Nueva York cayeron 47% en el último año, reduciendo los costos de la nafta.

El Día de San Valentín es el principal feriado estadounidense para regalar joyas después de Navidad, según CPM Group LLC, una empresa de investigación y consulta en el área de productos básicos con sede en Nueva York.

Más de 8% de las ventas del año se realizan este mes, dijo Anne-Charlotte Windal, analista de Sanford C. Bernstein Co.

Tiffany & Co baja sus precios de oro y diamantes

La importante marca de joyas Tiffany registró una ganancia neta de US$94,6 millones o 73 centavos por acción, comparado a US$63,2 millones o 49 centavos por acción un año antes. Los analistas esperaban 58 centavos por acción.

La compañía se benefició por la disminución en los costos del diamante, el oro y la plata.

Tiffany elevó su pronóstico de ganancia para todo el año en 15 centavos por acción, a un rango de US$3,65- US$3,75. En cambio, mantuvo su estimación de un incremento porcentual de un dígito en sus ventas netas a nivel mundial en el año fiscal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/03/2024 Esta es la lista de los artistas locales que más dinero cobran por presentarse en tarima

Una agrupación colombiana puede cobrar hasta $120 millones y una que esté iniciando alrededor de $15 millones. Shakira y J Balvin son los que más facturan por concierto

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año

Espectáculos 02/03/2024 Inversión, pérdidas, pago a artistas y el alza del dólar: las cifras del Festival de Viña

Festival de Viña existen una serie de cifras que son poco conocidas. La inversión total en el evento es de unos US$9,3 millones