.
OCIO

Rutas sugeridas para ciclistas aficionados en Bogotá

domingo, 28 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento

La salida por la autopista norte, la vía a La Calera en el oriente y la calle 80 por el occidente del casco urbano marcan el comienzo de las rutas preferidas para practicar este deporte, uno de los favoritos del país junto con el fútbol.

“Todo aquel en Bogotá que quiera practicar el ciclismo puede explorar las diferentes rutas que son tradicionales entre los ciclistas aficionados. Lo más interesante es que hay de planas y subidas, largas y cortas que sirven tanto para aficionados experimentados como principiantes”, explicó Guillermo Rozo, ciclista aficionado con más de 10 años en el deporte.

Las prueba más sencilla, y con la que todo aficionado en la capital comienza es la ruta vía a La Calera hasta el Alto de Patios, con una inclinación regular entre 6 y 7 grados y en la que los más experimentados tardan 15 minutos en completar. Sin embargo, los primerizos se pueden tardar más de una hora.

“La subida a Patios es el mejor entrenadero con el que cuenta la ciudad. En las mañanas, incluso entre semana, se pueden ver cientos de ciclistas subiendo desde las 3:30 a.m. Quienes ya tienen dominada la subida y las largas distancias pueden empezar a buscar variaciones por la sabana, saliendo de autopista hacia Sopó y luego Patios. Depende de la imaginación y las variaciones para alargar o acortar los trayectos”, afirmó Andrea Cubides, embajadora en Colombia de la marca Specialized. 

Las recomendaciones de los expertos para quienes quieren disfrutar de los trayectos en los alrededores de Bogotá, se inclinan a sugerir que nadie salga solo para tener compañía en caso de alguna eventualidad.

También, recomiendan llevar el kit de reparación de la bicicleta, el casco, guantes y gafas, además de buenas unidades de hidratación y alimentos como bocadillos, maní y otros energizantes que ayuden a mantener el ánimo y esfuerzo en los recorridos de la sabana, que pueden superar los 100 kilómetros.

“La preparación es tan importante como tener buen físico, porque nunca se sabe cómo será el camino”, concluyó Cubides. Por eso, pensando en nuestros lectores aficionados, LR tiene cinco sugerencias de rutas para diferentes niveles, proporcionadas por ciclistas experimentados como Rozo y Cubides.

Allez DSW SL Sprint Expert
$7,4 millones
Pensada por Specialized para “ser un arma de carrera confiable”. 

Roubaix Comp
$10,5 Millones
Equipada con 11 velocidades y orquilla en fibra de carbono.

Roubaix SL4 Sport
$6,7 Millones
Con marco y horquilla de carbono, frenos Axis 1.0 y 11 velocidades.

Las opiniones

Guillermo Rozo
Ciclista aficionado
“En las cercanías a la ciudad de Bogotá hay rutas para todo tipo de ciclistas aficionados: desde el que está empezando hasta el que ya es experimentado”. 

Andrea Cubides
Embajadora de Specialized Colombia
“Para todas las rutas, cortas y largas, una recomendación importante es llevar el kit de emergencias y mucha hidratación para evitar contratiempos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 18/07/2024 O Boticário presentó a Maria Alonso como nueva Gerente del amor propio

Este cargo se centra en un modelo que promueve un cambio, un movimiento social que busque exhortar cambios en el actuar

Entretenimiento 19/07/2024 Conozca cómo ha sido la evolución del elenco de 'Betty la fea' en más de 20 años

Luego de 25 años, los problemas en Ecomoda continúan, pero entrarán en escena nuevos personajes y más hilos conductores que desembocarán en Beatriz Pinzón Solano

Entretenimiento 19/07/2024 “El boom de la novela de Betty la fea es tres veces más grande en el mundo que acá”

María Isabel Figueroa, directora de Prime Video Emerging Latam, contó detalles del lanzamiento mundial de ‘Betty la fea’ en streaming.