.
OCIO

Rusia rechaza el pedido de FIFA para recortar sedes del Mundial 2018

miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

"El plan de que tengamos 12 estadios en 11 ciudades que albergarán partidos del Mundial no cambiará", dijo Mutko el martes a la agencia de noticias ITAR-TASS.

"La FIFA recomienda que tengamos 10 estadios en nueve ciudades, lo que incluye dos estadios en Moscú. Esta semana delegados de la FIFA nos visitarán y los llevaremos a todas las ciudades sede. Mañana irán a Saransk", agregó.

Mutko dijo que si se da una decisión de reducir el número de estadios, la misma tendría que tomarse dentro de los próximos dos meses.

"Si esta cuestión no se decide durante la reunión del comité ejecutivo (de la FIFA) en octubre después será muy tarde para cambiar algo, pues planeamos comenzar a construir los estadios en el 2015", dijo.

Tras el Mundial de este año en Brasil, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que le preocupaba que el torneo hubiera costado US$11.000 millones e indicó que los planes de Rusia podrían ser reevaluados.

Mutko dijo a periodistas en Río de Janeiro que Rusia había dispuesto US$20.000 millones para organizar el torneo del 2018.

Las 11 ciudades elegidas por Rusia para ser sede del Mundial son Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kazán, Kaliningrado, Volgogrado, Rostov-on-Don, Nizhny Novgorod, Samara, Saransk y Ekaterimburgo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 09/05/2024 ‘Betty, la fea: la historia continúa’ reveló su fecha de estreno en Amazon Prime Video

Esta nueva versión tiene como objetivo mostrar la vida de Betty después de 20 años, donde se encuentra con una hija adolescente

Entretenimiento 06/05/2024 El youtuber MrBeast se separa de su gerente para centralizar el control del negocio

Reed Duchscher, director ejecutivo de la firma de representación de talentos Night, continuará trabajando con Mr.Beast

Entretenimiento 09/05/2024 Disney+, Hulu y Max llegan a un acuerdo para comercializar sus servicios streaming

El objetivo es que los consumidores accedan a películas y programas de televisión de Disney y Warner Bros. Esto incluye la programación de ABC y FX de Disney, Warner Bros, HBO y HGTV